Toulouse, en máxima alerta tras la matanza en el colegio judío

Los policías municipales han sido rearmados para prever cualquier brote de violencia

Las autoridades de Toulouse han decidido rearmar a los policías municipales, en el marco de la alerta escarlata, el máximo nivel en la escala de amenazas terroristas, que se ha emitido este lunes en la región para localizar al responsable del asesinato de un profesor y tres alumnos de un colegio judío.

La medida "se ha impuesto para afrontar la emergencia al lado de la Policía Nacional en el marco del Plan Vigipirate (para amenazas terroristas)", ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad de Toulouse, Jean-Pierre Havrin, en declaraciones al diario 'Le Parisien'.

Los policías municipales de Toulouse no están habilitados para llevar armas en los operativos, debido a que no suelen revestir gravedad.

Todos los colegios franceses guardarán un minuto de silencio a las 11 de la mañana como muestra de apoyo a los familiares de los fallecidos y como repulsa a la matanza.

Condolencias

 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha enviado este lunes un mensaje al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para expresar su condena por el asesinato de un profesor y tres alumnos este lunes en un colegio judío de Toulouse, en el suroeste de Francia.

En su misiva, Abbas ha subrayado su oposición a la violencia contra civiles y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

También el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "en los términos más fuertes" el asesinato de un profesor y tres alumnos de un colegio judío de Toulouse, en el suroeste de Francia, perpetrado el lunes por un hombre armado.

"El secretario general está entristecido por la trágica muerte de cuatro personas, incluidos tres niños", reza el comunicado difundido por su portavoz, Martin Nesirky.

Además, Ban ha expresado sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas y a la comunidad judía, así como al pueblo y al Gobierno de Francia.