Una profesora distribuye a sus alumnos fotos suyas manteniendo sexo

La docente repartió en un pen drive material para hacer un trabajo de biología y algo más

Una profesora argentina de secundaria dio a sus alumnos por error una Memoria USB con materiales para hacer un trabajo de Biología, pero también algo más. El pendrive contenía una carpeta con vídeos en los que aparecía la docente manteniendo relaciones con su pareja. Algo que no ha sentado nada bien a los padres de la Escuela Media Manuel Dorrego de Buenos Aires. Están furiosos.

El trabajo de biología para el que se le entregó la información se llamaba “Conectar Igualdad”, aunque algo más que un circuito se tuvo que desconectar en la cabeza de esta mujer para añadir por error una segunda carpeta llamada “Vacaciones”. En su interior, según los padres de los alumnos, había “sexo explícito”. Imágenes que no sólo se quedaron en la intimidad de la clase, sino que la mayoría de los jóvenes compartieron con otros alumnos hasta distribuirse por todo el centro.

Por el momento las autoridades escolares están investigando el caso, mientras que los padres exigen que la profesora sea retirada de la docencia. Sin embargo la directora del centro, Gladys Prieto, directora del plantel donde ocurrieron los hechos se refirió al hecho como algo “involuntario".