MUSA Y ACTRIZ

Muere Anita Pallengerg, musa de Los Rolling Stones

Anita Pallenberg falleció ayer en Londres. Modelo, icono de moda y sexto miembro de Los Rolling Stones tuvo una influencia brutal en ellos. La causa de su muerte es desconocida, pero hasta el momento había presentado señales de Hepatitis C 

Muere Anita Pallengerg
Muere Anita Pallengerg
Muere Anita Pallengerg, musa de Los Rolling Stones

La noticia ha sido dada por su amiga Stella Schnabel, hija del director de cine estadounidense Julian Schnabel, en su perfil de Instagram. Pallengerb, nacida en Roma en 1942 en el seno de una familia alemana, fue primero la novia de Brian Jones, fundador de los Rolling Stones pero fue expulsado de la banda en 1969. Luego empezó a salir con Keith Richards, que estuvieron juntos desdde 1967 hasta 1980 y tuvieron tres hijos.

Comenzó su carrera de modelo y salió en varias películas como Wonderwall (1968), Performance (1970) o Mister Lonely (2006). En 1965 se encontró con Los Rolling Stones. Comenzó una relación con Brian Jones que duró dos años y terminó a causa de diversas disputas y con Brian Jones acusado de maltrato. Keith Richards y ella empezaron su romance que duraría hasta los ochenta y del cual nacieron Marlon, Angela y Tara. El consumo de drogas estuvo muy presente en la vida de Anita, pero terminó cuando nacieron sus hijos.

Hubo muchos rumores de que tuvo una aventura con otro miembro de Los Rolling Stones, Mick Jagger. Marianne Faithfull (novia de Mick Jagger) en su autografía cuenta que Keith se acostó con ella, por lo que Jagger quería venganza y en la película Performance, como salía Anita, en una de las escenas de cama aprovechó para tener relaciones sexuales con ella. Keith Richards nunca se lo perdonó.

En Londres se convirtió en diseñadora de moda trabajando con Vivienne Westwood. "No he encontrado nunca una mujer como tú, Anita. (...) Todos cantamos por ti, como te gustaba. Ve en paz, mi madre romana. Siempre estarás en mi corazón", es el mensaje de Stella Schnabel en Instagram que acompaña a una foto de las dos.

Anita Pallenberg se casó con el director de cine estadounidense Julian Schnabel y pasó sus últimos años de vida retirada de la vida pública.