EN PARÍS

Abatido un hombre por la policía en un tiroteo en el aeropuerto de Orly

Un hombre ha sido abatido por la policía después de que éste robara el arma a un soldado que se encontraba en el interior del aeropuerto. Las autoridades francesas han evacuado el lugar pero todavía no han revelado cuáles eran las intenciones del hombre ni su nacionalidad

Zona evacuada del aeropuerto de Orly, París.
Zona evacuada del aeropuerto de Orly, París.

La policía ha disparado esta mañana a un hombre en el aeropuerto de Orly en París después de que éste hubiera robado el arma de uno de un soldado. Los militares se encontraban en esta zona con motivo de una misión de vigilancia antiterrorista (Operación Centinela) que se estaba llevando a cabo en el aeropuerto. Un portavoz del Ministerio del Interior francés ha asegurado que nadie más ha resultado herido.

El tiroteo se ha producido a alrededor de las 8:30 de la mañana del sábado en la terminal sur del aeropuerto. El hombre robó un arma a un soldado que se encontraba en el lugar. Éste intentó refugiarse rápidamente en un McDonald's donde finalmente sería abatido por las fuerzas de seguridad del aeropuerto, según informa el periódico francés 'Le Monde'. 

Ellie Guttetter, una testigo de 18 años, ha explicado a varios medios internacionales que la gente empezó a correr de repente hacia las salidas. "Corrían tanto los pasajeros como los trabajadores del aeropuerto. Fue un caos y todo el mundo entró en pánico", declaraba.

Cerca de 3.000 personas han sido evacuadas y las puertas del aeropuerto se han cerrado después de que el la policía advirtiera que se trataba de un incidente "extremadamente serio". La BBC ha confirmado que las autoridades francesas han pedido a las aerolíneas que cancelen los vuelos temporalmente mientras que los pasajeros que se encontraban en los aviones continúan en el interior de los mismos.

Al aeropuerto se han desplazado expertos en bombas para buscar a posibles cómplices así como para asegurarse de que el hombre al que han disparado no llevaba ningún cinturón de explosivos.

La policía ha confirmado que el hombre se encontraba en la lista de los más radicales más buscados. Además, se trata de la misma persona que este sábado se dio a la fuga después de haber disparado a un policía en un control. El agente ha sido herido aunque se encuentra fuera de peligro. Este último suceso se producía a las 6.55 horas en La Courneuve, a 40 kilómetros del aeropuerto de Orly, donde pocas horas después encontrarían el vehículo. 

Con motivo de las elecciones presidenciales que celebrarán el próximo mes, Francia se encuentra en un estado de emergencia por los posibles ataques terroristas. 

El aeropuerto de Orly se encuentra a 13 kilómetros de la capital francesa y es uno de los aeropuertos más importantes de Francia por detrás del París-Charles de Gaulle. En total, 26 millones de pasajeros pisan el suelo de este aeropuerto cada día.