Encuentran a tres jóvenes que llevaban una década secuestradas

Amanda Berry consiguió escapar de la casa y llamar a la Policía, "¡Ayúdame! Soy Amanda Berry .... Me han secuestrado y me he perdido 10 años de mi vida y estoy aquí. Estoy libre ahora"

Encuentran a tres jóvenes que llevaban una década secuestradas
Encuentran a tres jóvenes que llevaban una década secuestradas

Todo comenzó con una inquietante llamada telefónica a la Policía. Amanda Berry, una de las tres chicas secuestradas, consiguió escapar de la casa Cleveland en la que había permanecido secuestrada durante los últimos diez años. "¡Ayúdame! Soy Amanda Berry .... Me han secuestrado y me he perdido 10 años de mi vida y estoy aquí. Estoy libre ahora".

La Policía acudió a la vivienda de Cleveland, en Ohio, allí encontró a otras dos chicas que llevaban desaparecidas cerca de una década y detuvo al dueño de la vivienda y a otros dos sospechosos. Las jóvenes Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron liberadas por fin de su cautiverio.

Las tres jóvenes fueron trasladadas a un centro médico y el FBI asegura que esperará a que les den el alta para tomarles declaración. La policía de Cleveland se ha limitado a confirmar que los detenidos son "hombres hispanos, de 50, 52 y 54 años". El diario local The Plain Dealer de Cleveland reveló que el propietario de la casa es Ariel Castro, hispano de 52 años. Castro fue acusado de violencia de género en 1993 pero fue absuelto por un tribunal. A través de Facebook varios vecinos aseguran que los otros dos detenidos son los hermanos de Ariel Castro; Pedro y Oneil.

Desapariciones

Berry había sido vista por última vez cuando salía de su trabajo en un restaurante de 'fast-food' para volver a su casa, un día antes de cumplir los 17 años de edad. Una miembro del concejo de la ciudad, Dona Brady, amiga de la familia, ha explicado a Reuters que la desconsolada madre de Berry falleció a los 47 años de edad víctima de un infarto.

Por su parte, una prima de DeJesus, Sheila Figaro, ha declarado a la CNN que la madre de la joven, Nancy, "nunca había perdido la fe en que apareciera de nuevo su hija. Ha sido un extraordinario regalo por el Día de la Madre".

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, ha expresado su "agradecimiento" tras conocer que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight habían "sido localizadas con vida". "Tenemos muchas preguntas sin responder sobre este caso, y las investigaciones continuarán", ha anunciado.