OHL y Acciona se adjudican obras de infraestructuras por 320,5 millones
Acciona, junto a la sociedad Obras Subterráneas, se ha adjudicado la construcción del tramo entre la localidad zamorana de Pedralba de la Pradería y el Túnel del Padornelo del corredor Norte-Nororeste del AVE, con un presupuesto de 136,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.
Además, el grupo que preside Jose Manuel Entrecanales se hizo con la construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario del AVE Madrid-Levante, en el Nudo de la Encina, por un importe de 102,2 millones de euros.
El BOE también publicó este viernes que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó a la UTE compuesta por Aldesa y Copasa las obras del proyecto del corredor Norte-Noroeste del AVE entre las localidades zamoranas de Cernadilla y Pedralba de la Pradería, por 125,7 millones de euros.
Aldesa, además, se adjudicó la construcción del tramo entre las localidades palentinas de Quintana del Puente y Villodrigo del corredor Norte-Noroeste del AVE, por 50,3 millones, en tanto que Collosa construirá el tramo entre Villodrigo y la burgalesa Villazopeque, por 27 millones.
El Ministerio de Fomento encargó este viernes a Copasa, en este caso junto a Construcciones Taboada y Ramos, la construcción de la autovía A-54 que unirá Lugo y Santiago de Compostela entre las localidades lucenses de Palas de Rei y Guntín, por un importe de 74,3 millones de euros.