EVACUACIÓN MASIVA

Irma se acerca a Miami

El mayor huracán de la historia en el Atlántico, Irma, ha dejado, al menos, 15 muertos a su paso por el Caribe. Actualmente, se dirige hacia Florida

Imagenes del huracán la pasada noche
Imagenes del huracán la pasada noche
Irma se acerca a Miami

Pocos días después de que el huracán Harvey hiciera estragos en EEUU, aparece un nuevo ciclón, esta vez al sur del contiente. El huracán Irma continúa avanzando. Desde que comenzó, se ha cobrado la vida de, al menos 15 personas. 

En la jornada del miércoles le tocó a el norte de Puerto Rico, donde pasó con una fuerza descomunal, con vientos de hasta 295 kiómetros por hora. Aunque los daños en la isla podrían haber sido peores, ya que no impactó de lleno en la región.

 Unos 900.000 puertorriqueños se han quedado sin energía eléctrica y 2.800 se han tenido que refugiar en albergues. Según dicen los expertos, se trata del mayor huracán de las últimas décadas, ha sido catalogado con categioría 5, la más alta.

irma-huracan-saint-maarten-26

Este jueves el punto de mira está puesto en Florida, Miami arranca este jueves la evacuación de unos 100.000 vecinos de la primera línea costera. Según informa el Miami Herald,  unas 100 mil personas repartidas en islas barreras (o cayos) y en zonas bajas sobre la costa.  "No se espera que el huracán se debilite", alertó el alcalde Carlos Giménez durante una rueda de prensa en el centro de emergencias de Doral, en Miami..

Irma ha golpeado de lleno en la pequeña isla de Barbuda (1.700 habitantes) , el efecto de Irma ha sido brutal, la pequeña isla ha quedado totalmente devastada. Nueve de cada diez viviendas han sido destruidas, según han informado las autoridades. La isla ha quedado prácticamente inhabitable.

El huracán también golpeó fuerte en las Islas de San Martín y San Bartolomé, ambas han quedado como un campo de batalla: sin agua potable, electricidad y con un 70% de las casas destrozadas. En cuanto a los fallecidos, ocho personas perdian la vida en San Martín y 21 han resultado heridas, en la localidad de San Bartolomé ha fallecido una persona.

 Dentro de la ruta prevista también se incluyen las Bahamas, y, tal vez, Cuba, y Haití. Por la noche se prevee, que se ubicará cerca de las Islas Turcas y Caicos y del sureste de Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estado Unidos.