AVANCES EN MENOS DE 24 HORAS

Detenida una segunda persona relacionada con el atentado de Londres

La detención se produjo este sábado a última hora de la noche en la localidad de Hounslow, a las afueras de Londres. El sospechoso, de 21 años de edad, ha sido trasladado provisionalmente a una comisaría donde la Policía Metropolitana espera a interrogarle

Oficinas de Scotland Yard. | Policía Metropolitana de Londres
Oficinas de Scotland Yard. | Policía Metropolitana de Londres
Detenida una segunda persona relacionada con el atentado de Londres

La policía británica ha detenido a otra persona por su presunta implicación en el atentado de Londres el pasado viernes que provocó 29 heridos. Ayer sábado, un joven de 18 años fue detenido en Dover por su posible relación con el mismo ataque. Las autoridades esperar que en las próximas horas o días se produzcan más detenciones. 

La detención se produjo este sábado a última hora de la noche, en torno a las 23:50, en la localidad de Hounslow, a las afueras de Londres. El sospechoso, de 21 años de edad, ha sido trasladado provisionalmente a una comisaría donde la Policía Metropolitana espera a interrogarle. 

La Policía Metropolitana ha habilitado una página web para que los testigos que estuvieran en la estación de Green Parsons el pasado viernes puedan ofrecer toda la información necesaria. En total, los investigadores han examinado más de 180 vídeos e imágenes gracias a las cuales se han podido identificar a los dos detenidos: el joven de 18 años detenido ayer a primera hora de la mañana y el detenido de 21 años. 

El pasado viernes explotó una bomba en la estación de metro londinense Green Parsons que provocó 29 heridos. Desde Scotland Yard consideran que la explosión fue accidental y que la intención era provocar aún más daños. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico poco tiempo después y provocó que Reino Unido elevara al nivel máximo el nivel de alerta antiterrorista.