NO ES UN NUEVO HACKEO

Casi 600 millones de contraseñas y mails, filtrados

La seguridad cibernética vuelve a tambalearse tras la millonaria filtración de claves y correos que han sido 'espiados'. La buena noticia es que se puede comprobar qué cuentas han sido afectadas

 

Casi 600 millones de contraseñas y mails, filtrados

Esta vez no se trata de un hackeo masivo,  sino de la filtración de  una base de datos de 75GB en la que se incluyen datos relativos a numerosos servicios o plataformas como LinkedIn In, Dropbox, Photoshop o Bandoo y servidores como Yahoo o Gmail.

Al menos, gracias a la web 'Have I Been Pwned', podemos comprobar si nuestros perfiles o cuentas electrónicas han sido víctimas de esta millonaria filtración. Basta con introducir el email y para saber si han sido descifradas.

Ante este tipo de acciones, los expertos recomiendan la elección de claves complejas que incluyan más de ocho caracteres y entremezclen  números y letras mayúsculas  y minúsculas, y modificarlas varias veces al año.

El informe  de la compañía de seguridad  que ha denunciado esta filtración,  ha informado también de que la contraseña más utilizada a nivel mundial es 123456, seguida de 'pasword', y otra serie de claves, de lo más  evidentes.