484 ATAQUES

Los bombarderos rusos ayudan a las fuerzas sirias a recuperar 28 localidades

En las últimas 24 horas los bombardeos de la aviación rusa han liberado más de 92 kilómetros cuadrados de territorio

Bombardero ruso. | EP
Bombardero ruso. | EP
Los bombarderos rusos ayudan a las fuerzas sirias a recuperar 28 localidades

Los bombardeos de la aviación rusa han ayudado a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad a recuperar en las últimas 24 horas un total de 28 localidades que, al parecer, estaban en manos de los grupos terroristas.

El jefe del Directorio de Operaciones de Rusia, el teniente general Sergei Rudskoi, ha informado este lunes de que "durante los últimos tres días --desde el 22 al 24 de enero-- la aviación en Siria ha realizado 169 salidas y han alcanzado 484 infraestructuras terroristas".

"Con estos bombardeos de la aviación rusa, las tropas sirias han tenido un éxito considerable en el curso de su ofensiva sobre el norte de Latakia", ha indicado Rudskoi, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

En concreto, ha subrayado que "en las últimas 24 horas han sido liberados de los terroristas más de 92 kilómetros cuadrados de territorio, así como 28 asentamientos poblados, incluida la estratégicamente importante zona de Rabiya".

Los aviones rusos bombardean Siria desde el pasado 30 de septiembre con los grupos terroristas como único objetivo, según el Kremlin. Sin embargo, diversas fuentes han denunciado ataques aéreos contra la oposición armada.