ARMA ESCONDIDA EN LA SILLA DE RUEDAS

Asesinada una doctora española de la Cruz Roja en Afganistán

Fuentes de la Cruz Roja han confirmado la muerte por heridas de bala de una empleada de la Cruz Roja a manos de un paciente de 21 años

Cruz Roja en Afganistán.
Cruz Roja en Afganistán.
Asesinada una doctora española de la Cruz Roja en Afganistán

Una doctora española, trabajadora de la Cruz Roja, ha sido asesinada esta mañana por dos pacientes en Mazar-e-Sharif, Afganistán, tras recibir varios disparos, según han confirmado a los medios locales fuentes de la policía afgana. El suceso se ha producido en una localidad situada al norte del país. 

El hecho se ha producido alrededor de las 10.30 de la mañana cuando dos pacientes que recibían tratamiento cada mes esperaban a la doctora, de nacionalidad española, en el centro sanitario donde trabajaba. Los dos agresores ya han sido detenidos aunque desde la Cruz Roja han confirmado que uno de ellos, un joven de 21 años, ha sido el que ha apretado el gatillo. 

Según ha informado el periodista afgano Tahir Qadiry, los pacientes, uno de ellos procedente de la provincia de Jawzan y el otro del distrito de Charbulack, en la provincia de Mazar-e-Sharif, han entrado en el hospital de la Cruz Roja con el arma escondida en sus sillas de ruedas. 


Todo apunta a que los hombres habían tenido una disputa con ésta, lo que había provocado que se presentasen en el lugar del crimen y la esperasen con pistola en mano. 

Hace tres meses, ocurrió un hecho similar en Alemania donde un paciente, en esta ocasión sirio, asesinó a un empleado de la Cruz Roja a cuchilladas.