MOTOR

El nuevo Citroën C3, elegido "mejor utilitario 2016"

La nueva generación del Citroën C3 acaba de aterrizar en el mercado español y ya ha ganado su primer galardón en España. La web Motor.es le considera el “Mejor utilitario 2016”, dentro de su certamen “Coche del Año”

La nueva generación del Citroën C3 ha llegado al segmento B como un soplo de aire fresco que traslada la filosofía humana, optimista e inteligente de la marca a los compactos urbanos. Se caracteriza por un diseño único y atrevido, en el que destacan los prácticos Airbump® exclusivos de la marca. Las posibilidades de personalización, la conectividad, protagonizada por la ConnectedCAM CitroënTM, y el confort son sus bazas para seducir a una clientela en busca de originalidad, practicidad y nuevas experiencias.

Unos argumentos ganadores para la redacción del portal especializado Motor.es, que le ha concedido el Premio “Coche del Año”, en la categoría “Mejor Utilitario 2016” por “tener un diseño fresco con múltiples posibilidades de personalización, por incluir de serie elementos como la alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, así como por su innovadora ConnectedCAM CitroënTM y por su configuración enfocada a la comodidad de los pasajeros. El Citroën C3 nos parece la elección ganadora para todo aquel que quiera comprar un vehículo de su segmento".

El nuevo Citroën C3 en un modelo trendy, en sintonía con los tiempos actuales. Sus posibilidades de personalización le permiten adaptar su estética a los gustos y preferencias de personas diferentes. El acabado bitono del exterior es un anticipo de las múltiples combinaciones posibles, en las que participan elementos como el techo, el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de los retrovisores y los Airbump®. Esta capacidad camaleónica se extiende al interior, en el que se puede optar entre cuatro armonías que permiten configurar el habitáculo para que sea un fiel reflejo del estado de ánimo y el carácter único de las personas que van a viajar en él.

En el apartado tecnológico, la nueva generación del C3 estrena la ConnectedCAM Citroën™, una cámara HD con objetivo gran angular, conectada y perfectamente integrada en el vehículo. Permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos como recuerdo. Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto. En cuanto a la mecánica, este modelo puede presumir de motores potentes y eficientes, PureTech en gasolina y BlueHDi en diésel.