MOTOR

Marca Ford, de la fábrica a los concesionarios, diseño y calidad

La marca fabricante de vehículos Ford está indisolublemente unida a la producción en serie, ya que fue esta marca la que iniciaría por vez primera la producción en serie de coches a finales de 1913 

Marca Ford, de la fábrica a los concesionarios, diseño y calidad.
Marca Ford, de la fábrica a los concesionarios, diseño y calidad.

Según las crónicas de la época, cada diez segundos un modelo T abandonaba la cadena de montaje, superávit que Henry Ford, propietario de la marca, aprovecharía para sorprender al mundo con su anuncio de subir el salario mínimo de la compañía, que sería de cinco dólares diarios por ocho horas de trabajo, más del doble que el mínimo existente.

Ford, además, admitiría en 1916 a mujeres trabajadoras en su cadena de montaje, adelantándose a los tiempos, constante con la que la marca se mantendrá líder del mercado de automoción durante más de medio siglo. Aun hoy esta pasión innovadora late en el corazón y extremidades de la marca Ford y esto se puede comprobar no solo en la calidad de sus vehículos, sino también en los concesionarios que dependen de esta gran marca.

El concesionario Ford Oficial en Madrid es prueba de ello, tanto por su innovadora imagen como por los avances tecnológicos que allí se muestran, con grandes pantallas de televisión para visionar con claridad los modelos y con mesas táctiles multimedia. El concesionario Ford te ofrece una zona de confort con un revolucionario diseño para que puedas aceptar con tranquilidad el mejor precio garantizado en tu nuevo Ford, así como asimilar su listado de promociones y ofertas.

En definitiva, es de agradecer que la misma política de avances e innovación que esta gran marca aplica a sus productos, pueda extenderla a los potenciales clientes, dando muestras una vez más de la capacidad adaptativa a los tiempos que corren. El mismísimo Henry Ford ya tuvo una frase para describir este sistema de producción, distribución y servicios; “Innovación sin ejecución es alucinación”.

Ford Store, un nuevo concepto de concesionario de vehículos

Ford logró su éxito al ofrecer una solución para un problema que la gente no sabía que tenía. Como ingeniero, Ford quería desarrollar una forma de transporte personalizada, pero antes de hacerlo, hizo una fuerte investigación de mercado para descubrir qué necesitaba la gente y cuánto estaba dispuesta a pagar. Del mismo modo, con la misma filosofía, los ingenieros actuales actúan en los diseños de las tiendas donde se ofrecen los vehículos de la marca.

En el 2015, la marca Ford eligió Barcelona como lugar idóneo para abrir y dar a conocer en Europa el nuevo concepto de concesionario Ford Store. La elección de la ciudad no fue al azar, ya que, al estar considerada como ciudad distintiva europea en cuanto a diseño y modernidad, era idónea para la promoción de este nuevo estilo de concesionario que coincide en las mismas señas de identidad.

Hoy en día, esta nueva forma de atención al cliente se ha ido expandiendo de norte a sur del país y podemos encontrar este tipo de centro en las principales ciudades, como Madrid, donde se encuentra los prestigiosos concesionarios GP Aunosa Madrid (en Villalba, Majadahonda y por supuesto en la capital), pero también en Zaragoza, Valencia, Pamplona y Sevilla, por nombrar solo algunos.

Para saber en qué consiste el modelo de Concesionario Ford Store, hay que visitar las instalaciones de Ford Madrid o de cualquiera de las ciudades mencionadas y advertir, in situ, esta nueva filosofía en la que el cliente interesado en la compra de un modelo Ford vivirá una experiencia única. Gracias a las nuevas tecnologías y últimos sistemas informáticos, Ford convierte el concesionario en un lugar de ambiente exclusivo donde poder conocer la marca en toda su plenitud.

Ford Store ofrece una nueva forma de comprar vehículos, ya que permite disfrutar a fondo de la experiencia de conocer cualquiera de los modelos de la marca, debido, como decimos, a la utilización de la más alta tecnología. Por medio de pantallas táctiles, comunicación digital e incluso realidad aumentada, el cliente podrá, con el uso de una Tablet, configurar su vehículo con los detalles y prestaciones que desee y comprobar el resultado en el video wall.

La eficiencia es la gran valedora en estos concesionarios y, de nuevo en palabras del propio Henry Ford; “He observado que las personas eficientes avanzan mientras el resto pierde el tiempo”.  Aquí convierten en realidad los deseos de los clientes, al saber exactamente cómo será el vehículo que quiere adquirir, elevando la eficiencia de las tradicionales tienda de vehículos a máquinas de cumplir deseos de sus clientes.