MOTO GP

Marc Márquez se mete en la primera plaza por delante de Rossi y Pedrosa

El joven catalán logra la pole en Brno y saldrá primero de la parrilla por cuarta vez en lo que va de campaña

 

Márquez durante la carrera en Brno
Márquez durante la carrera en Brno
Marc Márquez se mete en la primera plaza por delante de Rossi y Pedrosa

El Gran Premio de Moto GP ha estado marcado por el fallecimiento del 12 + 1 veces campeón Ángel Nieto, y el triunfo de Márquez. El corredor de Repsol se ha hecho con la pole en una carrera muy ajustada con una crono de 1.54.98. La victoria coloca a Márquez primero de la parrilla para la carrera de mañana, por cuarta vez en lo que va de campaña. El italiano Valentino Rosi le pisaba los talones y es que han sido tan sólo 92 milésimas lo que le han separado de Márquez.

Por su parte, su compañero de escudería Dani Pedrosa se ha colocado tercero, Dovizioso cuarto y sexto Lorenzo. Maverick Viñales volvió a quedar fuera de la primera línea de la parrilla de salida. El piloto de Roses saldrá séptimo y deberá plantear una buena estrategia para poder engancharse al grupo de delante y optar por la victoria. 

La pelea por la victoria en Praga queda reducida a los tres primeros, lo que ya invita a un carrerón de producirse tal duelo entre Márquez, Rossi y Pedrosa. Los demás no tuvieron posibilidad alguna de luchar por la pole y ni siquiera por la primera fila debido a una diferencia bastante importante. 

Las dos Honda tienen alguna ventaja respecto a la Yamaha gracias al test que hicieron aquí a mediados de julio, y cualquiera de las tres seguro que rendiría un sentido homenaje a Ángel Nieto en caso de conseguir la victoria. "Imagino que habrá un minuto de silencio en la parrilla de salida, que será un día especial para todos los pilotos y está claro que a cualquiera de nosotros nos gustaría ganar para dedicársela", declaraba el catalán sobre la carrera de mañana.

Nada más empezar la sesión de clasificación de MotoGP del GP de la República Checa, Márquez salvaba otra caída cuando unas curvas antes la moto ya le había hecho un extraño."Lo he intentado. Después del susto no ha sido igual la segunda vuelta pero con el último neumático he dicho hago una última vuelta a tope" declaraba el de Repsol. La de hoy se ha convertido en la pole número 69 para Márquez tras las conseguidas en Termas de Río Hondo, Austin y Sachsenringde. El catalán bate récords convirtiéndose en el corredor que  más tiene en la historia. La carrera de Moto GP en la República Checa, se disputará mañana, domingo 6 de agosto, a las 14:00 horas con la amenaza de lluvia.