DE LA CAPITAL AL JARAMA

Madrid recuerda a Ángel Nieto en un emotivo y multitudinario homenaje

La M-30, M-40 y el Paseo de la Castellana han sufrido las consecuencias de un gran atasco con motivo de la congregación de motos reunida tanto en el Estadio Santiago Bernabéu como en el Circuito del Jarama en el homenaje al 12+1 veces campeón del mundo del motociclismo

Motoristas congregados en el Paseo de la Castellana en homenaje a Ángel Nieto. | Estrella Digital
Motoristas congregados en el Paseo de la Castellana en homenaje a Ángel Nieto. | Estrella Digital
Madrid recuerda a Ángel Nieto en un emotivo y multitudinario homenaje

Las calles de Madrid han rendido este sábado un emotivo homenaje al expiloto de motociclismo Ángel Nieto. La capital se ha convertido durante unas horas en motera y los más de 45.000 moteros con las emociones a flor de piel han emprendido un viaje desde Madrid hasta el circuito de Jarama donde se encontraba la familia del 12+1 veces campeón del mundo y leyenda de este deporte. 

Madrid comenzaba el 16 de septiembre como un sábado cualquiera. Sin embargo, la presencia de motos en la capital comenzaba a notarse a medida que avanzaban las horas. Finalmente, el Paseo de la Castellana así como las calles colindantes han sido cerradas al tráfico debido a la gran afluencia de moteros congregados para realizar el homenaje al Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto tras sufrir un accidente con un quad. 

El acto ha comenzado en el Parque del Retiro para luego trasladarse al Estadio Bernabéu colapsando todo el Paseo de la Castellana. La riada de motos ha sido algo nunca visto en las calles de la capital. 

Poco después, la concentración se ha puesto en marcha y los más de 45.000 moteros han recorrido los casi 30 kilómetros que separan el Bernabéu y del circuito del Jarama, ubicado al norte de Madrid. Como consecuencia de la gran cantidad de estos vehículos, la M-30 y la M-40 han registrado un gran atasco alrededor de la una de la tarde. 

Ya en el circuito del Jarama, han estado presentes leyendas de este deporte como Giacomo Agostini, gran rival y amigo de Nieto, Emilio Alzamora, Carlos Lavado, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Sito Pons, Dani Pedrosa y Pol Espargaró entre otros. Entre todos han compartido con el público allí presente momentos con el 12+1 veces campeón del mundo. 

Además, en el acto también estuvieron presentes los hijos, sobrinos y hermanos del expiloto de motociclismo fallecido. De hecho, ha sido la familia los que han organizado este evento desde el principio al final. Sin embargo, la sorpresa de todos sus allegados ha sido mayúscula al descubrir el gran número de asistentes que se ha reunido en torno al circuito del Jarama que han ofrecido una despedida de leyenda a toda una leyenda.