SUSTITUIRÁ A PALMER

Carlos Sainz correrá con Renault en Malasia

El piloto español ha llegado a un acuerdo para unirse al ambicioso proyecto de Renault. Su relevo en Toro Rosso será el joven Gasly

Carlos Sainz.
Carlos Sainz.
Carlos Sainz correrá con Renault en Malasia

Carlos Sainz ha culminado su fichaje a Renault. El piloto español, que la pasada temporada ya rechazó una oferta de los galos, ha decidido finalmente cambiar de rumbo. La falta de oportunidades en Red Bull, donde cuentan con dos grandes pilotos como Ricciardo y Verstappen han forzado la decisión del madrileño. Además, la renovación de Bottas y la más que probable de Raikkonen le cerraban las puertas de las grandes escuderías. Su relevo será Gasly, también adentrado en el programa de jóvenes talentos de Red Bull.

Por su parte, Sainz sustituirá a Palmer, como anticipa el diario Marca. El piloto británico no ha dado la talla en comparación con Hulkenberg y deberá buscar otro asiento de cara a 2018. El movimiento de Sainz parece estratégico, ya que Renault es el actual proveedor de motores de Red Bull. Ahora lo será también de McLaren, mientras que Honda nutrirá a Toro Rosso. El español se embarca en un proyecto ambicioso que a largo plazo podría ser fructífero. En Malasia, ya correrá con el monoplaza amarillo.