BILLY MONGER

Button dona 18.000 euros al piloto que perdió las dos piernas

Tras el brutal accidente y la noticia de la amputación de las dos piernas del joven británico, su jefe de equipo abrió una página de crowfounding que ya suma 600.000 euros

Accidente de Billy Monger.
Accidente de Billy Monger.
Button dona 18.000 euros al piloto que perdió las dos piernas

El pasado domingo se produjo un terrorífico accidente en la tercera carrera de la F4 británica celebrada en Donington Park. Billy Monger trató de adelantar a un monoplaza, ajeno al coche de Patrick Pasma, que se encontraba detenido justo delante tras una incidencia. El joven de 17 años impactó de lleno contra su rival. El equipo médico tuvo que extraerle minuciosamente del vehículo.

El piloto, que ya ha despertado del coma, ha perdido las dos piernas de rodilla para abajo, tal y como informó la organización de la F4 a través de un comunicado: "Debido a las graves lesiones sufridas y pese a todos los esfuerzos, Billy ha sufrido tristemente la amputación de ambas piernas".

El jefe de su equipo, Steven Hunter, abrió una página de crowdfunding con el objetivo de que la gente aportara dinero para que la familia del joven pueda costear la recuperación. Su objetivo era alcanzar en torno a 300.000 euros en tres meses, pero la cifra fue ampliamente superada a las horas de iniciarse la campaña, después de que pilotos de la F1 compartieran en sus redes sociales el nefasto desenlace de Morgan.

Un campeón del mundo y compatriota suyo como Jenson Button ha contribuido con 15.000 libras, unos 18.000 euros. Junto a la cuantía, mostraba este mensaje de apoyo: "Aférrate al amor de tu familia y amigos durante este duro período en tu vida. Recupérate pronto amigo... JB". Otro que también se ha volcado con la causa ha sido el español Dani Juancadella, que también ha contribuido con dinero. En total, tras 24 horas de recaudación, más de 13.500 personas se han sumado a la causa solidaria. La suma supera ya los 600.000 euros