PRECAUCIÓN

Antes de viajar, revisa tus neumáticos

Es importante pasar esta revisión antes de realizar muchos kilómetros, para prevenir accidentes

La importancia de revisar los neumáticos.
La importancia de revisar los neumáticos.
Antes de viajar, revisa tus neumáticos

Son fechas muy señaladas, en las cuáles una enorme cantidad de personas realizan viajes de todo tipo con la finalidad de poder pasarlas en familia, tal y como implica la costumbre navideña. Muchos de estos viajes son en avión, o mediante un transporte algo más común como el tren y el autobús, aunque lo que sin duda se lleva la palma es el tipo de transporte más cotidiano que existe, y que la mayoría de familias y personas disponen en propiedad: el coche. Las carreteras se llenan en días y horas señaladas, generando una enorme cantidad de tráfico, y por ende atascos de todo tipo, sobre todo en las ciudades con mayor población y accesos más transitados.

Esto, evidentemente, es solo el principio del viaje: un recorrido el cual aquellas personas que ya lo hayan hecho en alguna otra ocasión durante años anteriores sabrán lo complicado que es. Tendrás que lidiar con el clima además de con la enorme cantidad de tráfico, y este factor es más peligroso inclusive que la predominancia de otros vehículos en la carretera, sobre todo cuando se trata de viajar en invierno: los neumáticos sufren por razones más que evidentes, y esto hace que debas de realizar una buena revisión a los mismos antes de emprender tu viaje, da igual si es un trayecto largo o corto: lo primero es la seguridad, y de ser necesario, cambiarlos por unos neumáticos nuevos. Existen distintos modelos de neumáticos, así como tiendas de mecánica o talleres donde poder realizar tanto dicha revisión como la sustitución pertinente de los mismos. Hay neumáticos baratos, otros más caros... todo depende de la marca y por supuesto las características de los mismos. Por ello, y si no tienes mucha experiencia en el sector, lo mejor es que te dejes aconsejar o bien por el mecánico que realice dicha revisión, o por el encargado de la tienda en cuestión. A título personal, los neumáticos porpoco son una apuesta segura, los cuáles podrán realizarte el cambio de dichos neumáticos in situ, y sobre todo aconsejarte sobre el mejor según el tipo de calzada sobre la que vayas a viajar, el clima, etc.

Precauciones que debes de tener en la carretera estas fechas tan señaladas:

Siempre llevar cadenas para la nieve: en pleno invierno, este elemento es indispensable, ya que de lo contrario, por muy buenos neumáticos que tengas, éstos podrían patinar por el agua helada, y por ende no podrías continuar tu viaje, o algo mucho peor: sufrir un accidente. De hecho, no estar correctamente equipado con estos elementos es una infracción legal en toda regla, y la multa es cuantiosa tanto a nivel de puntos como de dinero.

La niebla: La condensación en el ambiente típica de este temporal puede causar una niebla muy espesa en según qué espacios. Tanto, que inclusive los faros anti niebla a veces no bastan, y por eso deberás de tener especial cuidado al conducir bajo estas condiciones: la visibilidad es casi nula y cualquier paso en falso puede suponer un accidente en carretera.

La lluvia y las tormentas intensas son igualmente peligrosas, pese a ser algo más cotidiano a lo que los conductores habituales pueden estar algo más acostumbrados no deben de tomárselo a la ligera y estar siempre alerta ante cualquier percance en la carretera.