ADICTOS A LA GASOLINA

Alfa Romeo Giulia gana el “Auto Europa 2017”

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

En esta 31 edición del premio, que se ha celebrado en el marco de la cuarta edición del Smart Mobility World - el evento nacional y europeo más importante dedicado a la movilidad sostenible, digital e integrada en el siglo XXI - más de 100 periodistas especializados han evaluado nada menos que 21 modelos que, según el reglamento, representan una selección de los mejores automóviles con al menos 10.000 unidades producidas en Europa y comercializados entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016. A pesar del alto nivel de los competidores, el Giulia ha sido galardonado con el título “Regina d'Europa”, un modelo que engloba todos los elementos que han hecho de Alfa Romeo una de las marcas más deseadas a nivel mundial.

Un reconocimiento importante que premia la calidad de un producto único en su género. Subir a bordo del Alfa Romeo Giulia, símbolo de la excelencia tecnológica y estilística italiana, significa convertirse en la pieza central de esta hermosa creación mecánica. Una nueva dimensión del automóvil, donde la belleza funcional y dinámica se combinan para alcanzar las mejores prestaciones mediante motores de alto rendimiento, una distribución del peso perfecta, soluciones técnicas únicas, la mejor relación peso/potencia del segmento y tracción trasera. Precisamente esta última característica, disponible recientemente también con sistema de tracción total Q4, es más que un simple homenaje a las raíces más auténticas de la leyenda Alfa Romeo, es también una solución técnica que ofrece altas prestaciones y una gran diversión y emoción al conducir.  El Alfa Romeo Giulia también ofrece la máxima seguridad con 5 estrellas Euro NCAP y, sobre todo, con un resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos. Se trata de la puntuación más alta jamás obtenida por un automóvil, a pesar del sistema de evaluación más estricto introducido en 2015.

La gama del Giulia cuenta con 6 equipamientos (Giulia, Super, Veloce, Quadrifoglio y dos equipamientos Business y Business Sport dedicados a las empresas) y 5 motorizaciones, todas producidas en Italia y realizadas totalmente en aluminio: 2.2 Diésel de 150 CV y 180 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 velocidades; 2.9 V6 Biturbo gasolina de 510 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 velocidades. Además, con el reciente debut del Giulia Veloce, la gama de motorizaciones se ha ampliado con dos nuevos propulsores, ambos con cambio automático de 8 velocidades: el 2.0 gasolina de 280 CV y el 2.2 Diésel de 210 CV. Otra novedad introducida con el Giulia Veloce es el nuevo sistema de tracción total Q4 con el que se puede controlar la dinámica del vehículo en tiempo real, garantizando un equilibrio perfecto en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad. Durante el mes de octubre, el Giulia se puede adquirir por 180 € al mes con entrada 0€.