FOMENTO DEL DEPORTE

Villar del Olmo inaugura las nuevas instalaciones de ocio de la zona deportiva

Las obras se ejecutaron gracias a los 828.000 euros del Plan Prisma que la Comunidad ha invertido en Villar desde 2008

Inauguración de las nuevas instalaciones de ocio en la zona deportiva de Villar del Olmo.
Inauguración de las nuevas instalaciones de ocio en la zona deportiva de Villar del Olmo.

Deporte y Educación van de la mano en Villar del Olmo. Así quedó demostrado este domingo, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la zona deportiva del municipio. Una amplía área de ocio, que incluye un merendero y barbacoa, además de la construcción de un muro de contención adyacente.

“Con la puesta y funcionamiento de estas instalaciones, nuestro municipio se consolida como un referente en la zona a la hora de ofrecer una apuesta deportiva y de ocio de calidad”, explicó la alcaldesa, Lucila Toledo. Unas obras, que en palabras de la primera edil, “mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”, con el compromiso del Ayuntamiento de potenciar la distintas escuelas deportivas de fútbol, pádel, gimnasia rítmica y otras modalidades que se ofrecen en la actualidad.

La mejora forma parte de las inversiones por valor de 828.000 euros que la Comunidad de Madrid ha destinado, desde 2008, a través del Plan Prisma, al municipio. “Villar del Olmo tiene prácticamente de todo, además de una rica historia y un entorno natural privilegiado, y hemos de sentirnos orgullosos de esta importante mejora de las infraestructuras”, comentó la directora general de Administración Local, Miriam Rabaneda, quien aprovechó su visita para recordar que la Comunidad ha asignado cerca de 2 millones de euros a la localidad en el nuevo Programa de Inversión Regional.

En la inauguración estuvo también presente la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, María José García-Patrón: “Villar ha ido avanzado en Educación y en Deporte brillantemente. La guinda del pastel son estas instalaciones”. García-Patrón agradeció a la alcaldesa y al Equipo de Gobierno que haya dedicado la dotación del Plan Prisma a estas obras porque “hay que priorizar en Educación y en Deporte”. “Recuerdo cuando el campo era de tierra y prácticamente no había zonas deportivas”, enfatizó la viceconsejera, anunciando además que, próximamente, visitará de nuevo la localidad en relación a la ampliación del centro escolar: “Llegaremos a un acuerdo y haremos lo que sea necesario para mejorar la educación en Villar”.

A las actuaciones en la zona deportiva sufragadas por la Comunidad hay que añadir la pavimentación de la calle Amargura, la ampliación y asfaltado de caminos en Eurovillas, la adquisición de maquinaria y de un vehículo industrial, así como diversos suministros para el uso de los servicios municipales y la próxima reforma del Centro Parroquial.