INICIATIVA POR MADRID EN ARGANDA

Solicitan en Arganda menos alumnos por aula y nuevas dotaciones

Ante la ola de calor que está produciendo efectos en las aulas de los IES y CEIP de Arganda la formación política Agrupación de Iniciativa por Madrid en Arganda denuncia la masificación en las aulas y mayores dotaciones

Colegio Carretas en Arganda
Colegio Carretas en Arganda
Solicitan en Arganda menos alumnos por aula y nuevas dotaciones

En una declaración efectuada en el día de hoy, la formación política denuncia la masificación de las aulas que curso tras curso vienen sufriendo los centros educativos públicos de Arganda del Rey, lo que añadido al aumento de las temperaturas hacen de éstas lugares irrespirables. Recuerdan en este sentido, la demanda ampliamente compartida en Arganda sobre la necesidad de un nuevo Instituto.

Junto a la masificación, señala Iniciativa por Madrid, debe destacarse una cada vez más escasa dotación y mantenimiento de  infraestructuras en nuestros colegios e institutos.

El alumnado de Arganda está sufriendo estos días temperaturas superiores a 30º en las aulas. Una situación, señalan en la nota de prensa, que se repita, así mismo, en épocas de mucho frío.

Hay zonas en algunos colegios e institutos donde el techo de las clases no está reforzado para evitar altas o bajas temperaturas, quedando estas aulas casi al capricho de la climatología.

Mientras la Consejería de Educación y el Consejero se permite el lujo de dar lecciones para no causar alarmismo, señalan desde Iniciativa por Madrid, nuestro alumnado estudia en instalaciones precarias.