Y PROPONE UNA ORGANIZACIÓN "FEMINIZADA Y FEMINISTA"

Rita Maestre contra los 'tics' machistas en Podemos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y aspirante a liderar Podemos Madrid pide más mujeres dirigentes en la formación morada, donde considera que aún hay rasgos machistas

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. | Imagen de archivo
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. | Imagen de archivo

Alto y claro contra el machismo. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, no ha tenido pelos en la lengua para alzar la voz contra los 'tics' machistas que aún conserva su partido y plantea una organización "feminizada y feminista".

Pese a que ve menos rasgos de machismo que en otros partidos, Maestre considera que en Podemos, como en "todos los espacios de una sociedad en la que el patriarcado y el machismo siguen siendo elementos fundamentales", hay machismo. No obstante, la aspirante a liderar a dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid cree que la formación morada ha tenido desde el principio la prioridad de acabar con esos rasgos.

Si hubieran conseguido eliminar ese rasgo, a su juicio, habrían "conseguido algo realmente espectacular, que es hacer una isla en una sociedad en la que el machismo sigue existiendo".

La también dirigente del Consejo Ciudadano Estatal defiende que en Podemos "existan más mujeres en los espacios de representación, de visibilización y de dirección" y que haya mecanismos internos para fomentar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres.

Maestre es la candidata del sector 'errejonista' para hacerse con el control de Podemos Madrid en las primarias que tendrán lugar el proximo 9 de noviembre. Su rival, del sector afín a Pablo Iglesias, es el diputado autonómico y senador Ramón Espinar.