ENTRADA GRATUITA

Perales de Tajuña acoge la I Feria de Innovación Creativa en Educación

Se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Ponencias, mesas redondas, actividades culturales y promoción de empresas y emprendedores forman parte de la programación de la primera feria celebrada en España

Perales de Tajuña, ayuntamiento.
Perales de Tajuña, ayuntamiento.
Perales de Tajuña acoge la I Feria de Innovación Creativa en Educación

Profesores, padres, alumnos y empresas participarán, durante todo el fin de semana en Perales de Tajuña, en la I Feria de Innovación Creativa en Educación (ICE). Una muestra en el que se celebrarán cerca de medio centenar de ponencias, mesas redondas, presentaciones de novedosas herramientas educativas y actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos y gratuitas.

El objetivo es crear un espacio para la reflexión, el diálogo y el análisis entre todos los actores que conforman la comunidad educativa. Para ello, más de 120 reputados especialistas en educación, como Carlos Magro o Juan José Vergara, los responsables del Centro de Formación Padre Piquer, el presidente de la Asociación de la Enseñanza Bilingüe, o el director de la Fundación Maecenas, Rafael Ávila, participarán en unas jornadas en las que la innovación creativa, la aplicación de la tecnología en las aulas, los casos de emprendimiento en educación o el acoso escolar, serán los protagonistas junto con propuestas tan variopintas como el método que elimina las faltas de ortografía o el modelo de escuela creativa del chef Ferran Adriàn.

Tres intensos días amenizados también por conciertos de música clásica y ópera, exhibiciones de danza, capoeira, esgrima, talleres de cine o yoga y rutas de senderismo por los parajes del municipio. Además, con motivo de la feria, el sábado por la mañana, se celebrará un mercado Esencia Perales de Tajuña, la primera mara de productos locales de calidad de la Comunidad de Madrid, orientado a potenciar el consumo de productos naturales y de proximidad como parte de una buena educación.

El encuentro contará además con un espacio para el emprendedor, donde empresas innovadoras, start-ups, inversionistas, desarrolladores de nuevas tecnologías, instituciones de educación superior y profesionales de las más diversas áreas, junto con colegios, institutos y universidades, podrán reunirse en un solo lugar para conocer nuevos proyectos de educación con el objeto de colaborar, aprender, inspirarse e intercambiar experiencias.

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña y Unblock Creativity, con la colaboración de la Asociación ‘Go’, ya dieron, el pasado año, el primer paso con la presentación de la Feria, que reunió a decenas de visitantes y a diversas personalidades del mundo de la Educación y que ahora aspira a convertirse en un referente a nivel nacional.