GRUPO 'POPULAR' EN LA ASAMBLEA DE MADRID

La Justicia archiva la denuncia contra Ossorio por acoso laboral

La diputada del PP Elena González-Moñux denunció a su portavoz en la Asamblea de Madrid por un supuesto "trato humillante y vejatorio"

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Imagen de archivo.
Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Imagen de archivo.
La Justicia archiva la denuncia contra Ossorio por acoso laboral

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado archivar la denuncia presentada por la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux contra el portavoz de la misma formación, Enrique Ossorio, por un supuesto "trato humillante y vejatorio". La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal ha acordado por unanimidad esta decisión en un auto en el que deja constancia de "la total inexistencia de indicios de infracción penal"

El TSJM se ha posicionado a favor de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, que el lunes pasado pidió el archivo de esta denuncia por acoso laboral, al entender que "en ningún caso" hay delito. Según informó la Fiscalía en un comunicado, a raíz de la presentación de la denuncia, no consideraba que se pudiera justificar la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos, que de haber sido acreditados, "en ningún caso serían constitutivos de delito".

En su escrito, la Fiscalía argumentó que de los hechos relatados no se podía sustraer la existencia de un delito contra la integridad moral porque faltaban elementos "fundamentales" que lo acreditaran. Así, explica que el tipo delictivo se ciñe al acoso que sufren los subordinados en el ámbito de la relación laboral o funcionarial por parte de sus superiores.