CULTURA JAPONESA

La 'Japan Weekend' de Madrid bate récord de asistencia

La XVII de la ‘Japan Weekend’ tuvo lugar en IFEMA, Madrid, el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre. En su primer día, el evento dedicado a la cultura japonesa, manga y anime, batió el récord de asistencia

La decimoséptima edición de ‘Japan Weekend’ de Madrid.
La decimoséptima edición de ‘Japan Weekend’ de Madrid.
La 'Japan Weekend' de Madrid bate récord de asistencia

La ‘Japan Weekend’ ofrece a sus asistentes, como cada año, lo mejor de la actualidad oriental, la cultura japonesa y los mejores artículos para coleccionistas. La inauguración del evento contaba con la presencial de Akira Suzuki, agregado cultural de la embajada de Japón en España, además de los responsables de IFEMA: Carlos González, Nuria Hernández y Belén Mann. La directora de la decimoséptima edición de ‘Japan Weekend’ de Madrid, Maite Franco, ha sido la encargada de conducir la visita a través del evento.

unnamed

La edición de este año ha contado con invitados de gran altura y prestigio, así como Eisaku Inoue, animador de películas y series como ‘Digimon’, ‘Dragon Ball’ y ‘One Piece’. La visita, guiada por la directora del evento, empezó desde una de las zonas más rebosantes del pabellón número 2. Se trata de la zona dedicada a ‘Dragon Ball’, la mítica y famosa serie de animación japonesa que supuso uno de los mayores fenómenos japoneses en España.

El público, mayoritariamente joven, se encontraban rebosantes de entusiasmo, con ganas de poder disfrutar de actividades y exhibiciones a lo largo de todo el fin de semana. ¿Qué buscan los visitantes de la ‘Japan Weekend’? Buscan -y encuentran- una opción de ocio y entretenimiento, conectando puentes con Japón y su cultura, además de las formas de pensamiento y expresión artística de lo asiático.

Esta edición ha regalado a sus asistentes decenas de actividades, así como también el consagrado concurso de ‘cosplay’, exhibiciones de artes marciales y la exhibición de escritura japonesa, explicado por el artista Mitsuri Nagata. Una de las actividades que destacan, y que coincidía con la inauguración, es el taller de ‘kokedamas’, una técnica japonesa para el cuidado de plantas en forma creativa.

_DSC3056

El agregado cultural de la Embajada de Japón en España, Akira Suzuki, ha comentado: “Hemos recreado una casa tradicional para que los visitantes puedan experimentar el ambiente y costumbres de Japón”. Agradecido y contento con los resultados y el recibimiento de esta edición de la ‘Japan Weekend’, ha añadido que “es una gran oportunidad para que los jóvenes españoles uedan conocer la cultura japonesa y generar interés en torno a Japón”.

La visita a tenido su fin en el escenario principal durante uno de los concursos del evento, el cual congregó a cientos de asistentes y aficionados.

Fotos: John Medcalf