EN NOVIEMBRE

'Heroes Comic Con' aterriza en Madrid

Del 10 al 12 de noviembre hay una cita internacional en Ifema, Madrid. Se celebra el 'Heroes Comic Con'

'Heroes Comic Con' en Madrid. 10, 11 y 12 de noviembre.
'Heroes Comic Con' en Madrid. 10, 11 y 12 de noviembre.
'Heroes Comic Con' aterriza en Madrid

Durante el 10, 11 y 12 y de noviembre, Madrid se convertirá en la capital mundial del cómic, celebrando esta gran feria en el pabellón 5 de Ifema. Y ya fue el pasado mes de septiembre cuando se dio a conocer el cartel del evento, el cual fue realizado por Frank Miller, quien es también el cabeza de cartel y al que podrán ver los asistentes del ‘Heroes Comic Con’, ya que asistirá al evento.

comic con

Pero que Frank Miller sea el cabeza de cartel no resta importancia a los demás invitados, porque hay muchos más. Editores, guionistas, productores, actores, dibujantes, portadistas... Uno de los protagonistas es Fabian Nicieza, el guionista y creador del superhéroe ‘Deadpool’. El evento contará con la presencia de Jiyce Chin, quien ha realizado múltiples portadas para ‘Hulk’, ‘Spiderman’ o ‘Superman’. También estará Paul Levitz, guionista y escritor de cómics, quien también fue presidente de ‘DC Comics’ durante años. Y estos son solo algunos de los nombres que se pueden ver en el cartel de esta edición del ‘Heroes Comic Con’.

Además de los invitados congregados en el evento, cadenas de televisión como 'Netflix' y' Fox' tendrán sus respectivos ‘stands’, una novedad que incluye la nueva edición del salón. Ambas cadenas relacionarán los cómics con series, destacando así las series ‘The Defenders’ y ‘Legión’, esta última del universo de los ‘X-Men’.

Otra de las grandes sorpresas es el concurso de ‘Cosplay’, que tendrá lugar en el escenario principal el último día del evento, el domingo 12 de noviembre a partir de 12.30h. Los asistentes y fans de los cómics podrán disfrazarse de sus superhéroes favoritos y participar en el concurso, que contará con varias categorías y podrán ganar diferentes premios. El primer premio será un viaje para dos personas al ‘Heroes Comic Con’ de Holanda.

El salón también abre sus puertas a la Zona de Editores, donde los asistentes podrán presentar sus trabajos a Larry Ganem de ‘DC Comics’, Rickey Purdin de ‘Marvel’, Oliver Jalabert de ‘Glenat’ y a Elsa Sztulcman de ‘Dupuis’. Asimismo, quien esté interesado podrá presentar su portafolio a todos los dibujantes que acudan a la feria.

Además de todo lo expuesto anteriormente, el evento del año en el mundo de los cómics tiene organizado un programa de actividades que ofrece talleres y exhibiciones, una exquisita selección de obras relacionadas con el mundo del cómic. Se podrá disfrutar de charlas y ‘masterclasses’ impartidas por algunos de los artistas invitados, así como también habrá una ‘Gaming Zone’ donde se podrán probar los últimos videojuegos del mercado. Y, por último, también estará al alcance todo el que quiera disfrutar de la feria, un espacio donde se proyectarán películas y capítulos de toda la historia del cómic.