PLANES EN LA CAPITAL

Diez sitios que ver en Madrid sin necesidad de esperas

En agosto y a lo largo de todo el año hay muchos planes en Madrid. No hay necesidad de gastar dinero o de hacer grandes colas para disfrutar de la capital, una de las ciudades más bonitas de España 

Atardecer en el Templo de Debod
Atardecer en el Templo de Debod
Diez sitios que ver en Madrid sin necesidad de esperas

Con la llegada de Agosto, muchos habitantes de la capital van a las costas a veranear. Mientras tanto, Madrid se queda vacío, pero los planes no acaban. Quizás puede ser un buen momento para disfrutar de las diferentes posibilidades que nos ofrece la ciudad, como comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor o disfrutar de una puesta de sol en el Templo de Debod.

El Retiro. Estos jardines en pleno centro de Madrid son una buena opción para pasar las calurosas tardes de verano. Sus grandes espacios naturales ofrecen planes en los que nadie debe pasar calor. Este parque reúne diferentes rincones que visitar, como por ejemplo el Palacio de Cristal, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro en Madrid. Se trata de una estructura de metal y cristal construida en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. En la actualidad es una sala de exposiciones con muestras del Museo Reina Sofía.

Templo de Debod. Se encuentra a tan sólo 5 minutos de Plaza de España. Es un edificio del antiguo Egipto y uno de los grandes tesoros que esconde Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Aquí se puede disfrutar de una tarde tranquila y de un espectacular atardecer, donde se puede ver parte de Madrid y unas increíbles vistas de la Catedral de la Almudena.

Conocer la historia del metro de Madrid. El Anden 0 se encuentra bajo la Plaza de Chamberí que puede visitarse de manera gratuita de martes a viernes entre las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Es un sitio perfecto para ir en familia o con amigos. Cada media hora se emite un video que narra la historia de la construcción del metro de Madrid, uno de los más complejos de los metros europeos. Conserva las viejas taquillas y los anuncios.

Disfrutar los “food trucks”, la nueva tendencia gastronómica. Se trata de camiones de comida que se encuentra en la calle. Estos camiones se encuentran en ferias como Madreat, que se celebra el último fin de semana de cada mes  o el Mercado de Diseño en el Matadero.

Recorrer el Madrid de los Austrias. Todos los días a las 10:30 hay un tour gratuito para conocer esta parte de Madrid durante dos horas y media. Los barrios de Palacio y son protagonizan este paseo donde se puede admirar los puntos más característicos de la historia de los Austrias.

Visitar el monumento homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha, donde ocurrieron los ataques terroristas. Se encuentra en la propia estación de Atocha en el centro de Madrid. Este proyecto fue desarrollado a partir de los atentados en 2004. Dentro del monumento los visitantes pueden vier mirando hacia arriba mensajes en varios idiomas que se recogieron tras los atentados. 

Hacer el tour de los estadios Vicente Calderón y Santiago Berbabeu. En este tour se pueden admirar diferentes opciones de los dos estadios, como ver los campos, las copas, las instaciones, etc. La duración es de unos 35-45 minutos y se puede hacer desde el 12 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Ir al Autocine de Madrid. Todo el mundo pudo ver en películas como “Grease” como los protagonistas acudían a un cine con su propio coche. Ahora en Madrid se puede disfrutar de ello, como si uno fuera el propio John Travolta. Se encuentra en el distrito norte de Madrid, en concreto en la zona Chamartín-Fuencarral. Más de 27.000 metros cuadrados es el espacio de este recinto, cuya entrada se encuentra por la calle Isla de Java. El aforo máximo es de 300 vehículos.

Visitar la catedral de la Almudena. Se encuentra en el Madrid de los Austrias (ruta mencionada anteriormente). Pero es de gran interés pararse a observar esta increíble catedral madrileña. También cuenta con un Museo que recoge a los Patronos de la ciudad: La Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador y muestra un recorrido por la vida de la Iglesia a través de los siete sacramentos. 

Ir a la Plaza del dos de Mayo, sitio clave de la Movida Madrileña, un movimiento contracultural que surgió en los primeros años de la Transición española. Las salidas nocturnas eran muy frecuentes en Malasaña, el barrio donde se encuentra esta plaza. Surgió un interés cultural por lo alternativo. Aristas como Alaska, Nacha Pop, Los Secretos o Loquillo fueron los más característicos de la Movida Madrileña.