3,16 LIBROS POR HABITANTE, POR ENCIMA DE DE LA MEDIA REGIONAL

La Comunidad premia con 700 volúmenes a la Biblioteca de Perales

La Comunidad de Madrid ha premiado la buena gestión de la Biblioteca Pública del Ayuntamiento de Perales de Tajuña con una .  donación de unos 700 libros de narrativa infantil y juvenil

 

Biblioteca Perales
Biblioteca Perales
La Comunidad premia con 700 volúmenes a la Biblioteca de Perales

Por segunda vez consecutiva, la Comunidad de Madrid ha premiado la buena gestión de la Biblioteca Pública del Ayuntamiento de Perales de Tajuña. Lo ha hecho a través de la donación de unos 700 libros de narrativa infantil y juvenil, dirigida a niños de distintas edades, desde los primeros años de vida hasta la adolescencia.

La subdirección general del Libro vuelve a reconocer de esta forma la gestión y la forma de dinamizar y promover el fomento de la lectura lleva a cabo por la Biblioteca Municipal, además de tener en cuenta que se le pueda dar un buen uso a esta colección gracias a las nuevas instalaciones del centro de lectura y al creciente número de población infantil y juvenil del pueblo.

Cabe recordar que la biblioteca cuenta, a día de hoy y tras la reciente donación, con 8.847 documentos en sus fondos, de los cuales 390 son vídeos, unas cifras que han crecido en los últimos años, especialmente tras la reapertura del centro. Y es que los peraleños cuentan con una media de 3,16 libros por habitante, muy por encima de la media regional que, en 2015, se situaba en 1,22, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Unos fondos que son utilizados por los más de 659 usuarios habituales de la biblioteca, quienes, sólo durante el pasado año, realizaron más de 3.500 préstamos.

Además, en colaboración con el Consistorio y la Comunidad, el centro organiza diversas actividades a lo largo del año, como la Muestra del Libro Infantil y Juvenil o el Día del Libro, así como eventos de promoción de la lectura con el colegio público Nuestra Señora del Castillo o el servicio ‘bibliopiscina’, ofrecido durante todo el mes de julio en la Piscina Municipal.