CULTURA

La Comunidad de Madrid destinará 500.000 euros para impulsar el cine

Con el objetivo de fomentar los rodajes que pongan de relieve el paisaje y el patrimonio de la región, se convocarán ayudas de 350.000 euros para el desarrollo de la producción de largometrajes de ficción, documental y animación

Cine Capitol de Madrid. | ED
Cine Capitol de Madrid. | ED
La Comunidad de Madrid destinará 500.000 euros para impulsar el cine

El Gobierno regional va a destinar 500.000 euros a promover la producción cinematográfica en la región con el objetivo de fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid que pongan en los que se aprecie su paisaje natural o urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

De este modo, las productoras cinematográficas que lo soliciten podrán optar a ayudas que permitan el desarrollo de largometrajes de ficción, documental o animación, que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública.

Además, la mejora del guion, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto son algunas de las actividades de producción incluidas en esta nueva línea de ayudas al audiovisual que asciende a medio millón de euros, y de la que podrán beneficiarse hasta 20 largometrajes por un importe máximo de 25.000 euros cada una de ellos.

Esta convocatoria supone un importante aumento con respecto a la del año anterior, puesto que esta misma línea de ayudas ascendía en 2016 a 150.000 euros, de los que se beneficiaron 10 proyectos cinematográficos. Por otro lado, a esta cantidad, autorizada esta semana, hay que sumar otro incremento de 450.000 euros sobre el presupuesto del año anterior para la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que pasa a recibir 1.700.000 euros. En total 800.000 euros más con los que el Gobierno regional incrementa el presupuesto de este año para potenciar el cine y audiovisual madrileño