TAMBIÉN DEBERÁ DECLARAR COMO TESTIGO EL EXALCALDE

El caso Gürtel vuelve a salpicar al PP de Arganda

El juez que instruye el caso, José de la Mata, ha ofrecido a la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, María Josefa Aguado a declarar voluntariamente como investigada. EL caso empieza a afectar, aunque sea como testigos, al equipo que sustituyó al dimitido exalcade Ginés López, con Pablo Rodríguez Sardinero a la cabeza

El caso Gürtel vuelve a rodear a la localidad de Arganda del Rey (Madrid). El juez que instruye el caso, José de la Mata, ha ofrecido a la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, María Josefa Aguado, a declarar voluntariamente como investigada (imputada). El magistrado de la Audiencia Nacional da a Aguado un plazo de 30 días para declarar en relación al fraccionamiento irregular de facturas en Arganda  cuando era jefa de deportes de la Sociedad Fomento.

El nuevo giro de la trama Gürtel vuelve a poner en el alero a un nombre propio del PP, no solo a nivel local en Arganda, sino también a nivel autonómico. Se trata de Pablo José Rodríguez Sardinero, hombre de confianza de Cristina Cifuentes que ocupa el puesto de director general de Transportes de la Comunidad de Madrid. Fue concejal y más tarde alcalde de la localidad durante la época de la Gürtel.

Sardinero tendrá que ir a declarar como testigo (no como imputado) al juzgado el próximo día 10 de enero por su papel durante los diferentes sucesos. Junto a él deberán declarar, en la misma condición, Amalia Guillén, exconcejala de Educación, Cultura, Infancia y Juventud y José Fernández García, exdirector de Educación y Cultura. Todos ellos formaron parte clave del equipo que sustituyó al dimitido exlcalde Ginés López.

Asimismo, de la Mata ha citado para el 10 de enero a otros dos investigados (imputados) en relación con el fraccionamiento de los servicios relacionados con la X Olimpiada Escolar. Se trata de José Ramón Gutiérrez Villar, técnico de gestión de la Sociedad Fomento de Arganda del Rey desde 2006, e Isaac García Requena, director de Programación y Proyectos de la citada sociedad.