El Santander ha prescindido de 492 empleos en lo que va de año, según UGT
Fuentes del Banco Santander explicaron que, hasta la fecha, "se mantienen los niveles de empleo más o menos estables" respecto al cierre de 2008 y que durante el año se han incorporado a la entidad 742 nuevos jóvenes.
Sobre el dato ofrecido por UGT de que la entidad ha prescindido de 492 puestos de trabajo, las mismas fuentes explican que esta alteración se debe a que 433 empleados "han salido del censo del banco para incorporarse en las sociedades del Grupo por reordenación de actividad y modelo del Grupo".
Además, confirman que el Santander prevé llevar a cabo de aquí a finales de año, 300 nuevas prejubilaciones.
Por su parte, UGT añade al respecto que la mayoría de estas prejubilaciones están dirigidas a la Red del banco, por lo que insiste en que esto "va a aumentar más, si cabe, las presiones y la carga de trabajo para la consecución de los objetivos marcados a las oficinas".
El sindicato también explica que es "especialmente importante en este contexto económico el gran número de expedientes disciplinarios que han incoado, en muchos casos por razones subjetivas y que han supuesto que en 75 casos haya determinado el despido".
Así, UGT insiste una vez más en el cumplimiento estricto de la normativa y solicita la renovación o prórroga del Acuerdo de Prejubilaciones cuya vigencia termina a finales de 2009, ya que -afirma-, "es la mejor garantía de que los posibles ajustes de plantilla que se sigan haciendo sean por la vía no traumática".