SE SIENTEN APARTADOS

Barbero indigna a la Policía Municipal por su ‘sentada’ en el CIE de Aluche

Los sindicatos denuncian que no se preocupara por los dos agentes heridos en los altercados del Bernabéu y sí se personara en el CIE de Aluche para mostrar su apoyo a los amotinados, "entorpeciendo" así la intervención de los allí presentes

Javier Barbero dialoga con un agente nacional durante el motín del CIE, en Aluche.
Javier Barbero dialoga con un agente nacional durante el motín del CIE, en Aluche.

“Nos parece una auténtica vergüenza que cada vez que resultan heridos compañeros en intervenciones policiales, Javier Barbero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento, no aparezca por ningún lado, cuando por el contrario, en asuntos como el CIE le falta tiempo para acudir al lugar los incidentes para expresar su apoyo a personas que han infringido la Ley”, afirma Julián Leal, portavoz del CPPM (Colectivo de Policías Municipales), en relación a la falta de empatía del concejal de Seguridad con los agentes que fueron agredidos por ultras del Legia de Varsovia en los instantes previos del choque que enfrentó al equipo polaco y al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Pero la falta de apoyo no ha sido la única actuación que ha levantado el recelo dentro del cuerpo local. La presencia de Barbero en el motín organizado por varios residentes del CIE situado en Aluche ha despertado la ira de los agentes municipales.

“Más le valdría que se dedicase a defender a su policías y a luchar para corregir todos los desequilibrios que existen en la Policía Municipal de Madrid, quizás sea pedir mucho a alguien que no tiene ni la más mínima idea de asuntos de seguridad”, denuncia el sindicato CPPM.

Además, la central también acusa a Barbero de entorpecer la labor de la Policía Nacional y Municipal durante la intervención que tuvo lugar en los aledaños del CIE. “Condenamos enérgicamente la injerencia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid con nuestro Concejal a la cabeza, metiendo las narices donde no tiene competencia alguna, comprometiendo así a los profesionales que allí se encontraban interviniendo”, afirman desde el sindicato en relación a la presencia de Barbero durante varias horas de la noche en el motín del CIE, en Aluche. “Señor Concejal dedíquese a su trabajo de despacho y deje a los profesionales el trabajo operativo”, sentencian.

“No está de nuestro lado, no respalda las intervenciones de la Policía Local y no le reconocemos”, afirma Leal. Además, desde la Policía Municipal transmiten la idea de que la foto de Barbero hablando con algunos agentes de la Policía Nacional “puede generar resquemores y recelos entre dos plantillas que hasta el momento comparten una gran sintonía”.

“Mientras Javier Barbero estaba presente en el CIE de Aluche, dos compañeros habían sido agredidos y olvidados por parte de nuestro concejal”, afirma José Francisco Horcajo, responsable del colectivo de Policía Municipal en CSIT, que también se une a la indignación que se ha despertado dentro del seno policial.