EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Perales instala pizarras digitales en el colegio

Pizarra vertical 2
Pizarra vertical 2

Más de 140 alumnos de Primaria del Colegio Público Nuestra Señora del Castillo de Perales de Tajuña se han encontrado, a su regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas, un regalo muy especial. Son cinco pizarras digitales con las que los profesores del centro podrán elaborar proyectos propios para que los niños se formen con una metodología activa en el manejo de nuevas tecnologías.

En total, el Ayuntamiento ha invertido 8.712 euros en la adquisición e instalación de estas cinco pizarras, que cuentan con proyectores de corto alcance, barras de sonido, así como módulos de conexiones, y que ayudarán a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en su formación, especialmente en Ciencias Sociales y de la Naturaleza.

Con la puesta en marcha de estas pizarras, el Equipo de Gobierno cumple con una de sus promesas electorales, y además “supone una demostración más del compromiso que el Ayuntamiento tiene con la Educación en nuestro pueblo”, como ha expresado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante su visita al colegio público, este miércoles. “Con estas pizarras vamos a fomentar la participación del alumnado, aumentando su atención y preparándoles para su futuro laboral en el que las nuevas tecnologías seguro que estarán presentes”, ha precisado la concejala de Educación, Marisol Bucero.

Once nuevos ordenadores

La instalación de las pizarras viene de la mano de un plan formativo en el que están inmersos los profesores del centro, basado en una metodología activa y que busca que los niños aprendan a través de un “descubrimiento guiado”. También, suponen un primer paso en el proceso paulatino de sustituir los libros de texto, con el ahorro que ello supone para las economías familiares, por manuales digitales, especialmente en las asignaturas de Ciencias.

Junto con la adquisición de estas pizarras para el colegio público Nuestra Señora del Castillo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha adquirido, también, once ordenadores para el Centro Ntic de la localidad, con un importe de 4.275 euros. Las nuevas unidades servirán para las clases de informática de niños y adultos, así como para dar servicio a los más de 80 usuarios semanales que acuden a la hora diaria gratuita de navegación libre en Internet.