PROPUESTA IUCM - LV. LA IZQUIERDA

Aprobada más inversión en Colegios Públicos en Parla

Tras los incumplimientos de inversión en los centros escolares de Parla, el Grupo Municipal de IUCM-LV ha denunciado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y ha presentado una nueva propuesta de mejora que ha sido aprobada por mayoría

Jesús Saiz y Carmen Galán visitan el Colegio Público Bilingüe, Blas de Lezo.
Jesús Saiz y Carmen Galán visitan el Colegio Público Bilingüe, Blas de Lezo.
Aprobada más inversión en Colegios Públicos en Parla

El municipio de Parla denuncia que tras la aprobación de la propuesta que pedía la inversión de 1 millón de euros para los Centros Escolares por la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación tan sólo va a invertir el 25% del dinero comprometido. Además, tampoco se van a llevar a cabo las subvenciones de 7.000 euros por colegio que prometieron, y que ha provocado enormes problemas económicos en los centros escolares.

El Grupo Municipal de IUCM - LV, también se queja de la inversión que ha anunciado la Comunidad de Madrid para este verano, y que pretende destinar 240.000 euros en la mejora de cuatro centros educativos de Parla. El Grupo las define como unas “obras adecuadas” pero que siguen siendo “insuficientes”. Según nota de prensa del Grupo, “solo demuestran el incumplimiento constante y continuado del gobierno regional, ya que deja sin inversión en mejoras a más del 80% de los centros educativos de la localidad”.

Por todos estos motivos, han presentado una propuesta que pretende mejorar la situación con un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos, que ha sido apoyada por todos los Grupos Municipales y que cuenta con la abstención del PP. En este sentido el Portavoz del Grupo Municipal, Jesús Saiz, ha manifestado: “No podemos olvidar que en Parla hay en la actualidad 22 centros públicos, por lo que se ha dejado de invertir en la localidad más del 75% del millón de euros comprometido en 2014, nuestros centros llevan desde el 2010 sin inversiones tras la eliminación por el gobierno regional del PP de los Convenios RAM”.

El incumplimiento de la medida en todo este tiempo, ha ocasionado que en los centros escolares del municipio no se invierta en mejoras desde hace dos años, y que tampoco se pague a los centros por el gasto de funcionamiento diario. La nueva propuesta sostiene, un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos por importe de 1 millón de euros, además de exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con lo comprometido, entre otras medidas.