YA SON 186 LOS ATAQUES HOMÓFOBOS EN LO QUE VA DE AÑO

Unas 15 personas propinan una brutal paliza a una pareja gay en Sol

El ataque se produjo el pasado martes de madrugada cuando la pareja volvía a casa abrazados cerca de la Puerta del Sol. Una de las víctimas sufre hematomas en la cabeza y un brazo

Stop homofobia en Madrid. | EFE
Stop homofobia en Madrid. | EFE

La lacra de la homofobia no cesa. Una nueva agresión contra una pareja de gays se ha registrado esta semana en Madrid, lo que eleva a 186 el número de ataques homófobos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año

El último caso tuvo lugar el pasado martes a la una de la madrugada cuando una pareja de jóvenes que iba abrazada paseando por las inmediaciones de la Puerta del Sol se vio sorprendida por una quincena de personas que la tomaron con ellos a empujones y golpes. Según las víctimas, se trataba de un grupo de entre diez y quince personas las que se habían juntado "para reírse y agredir verbal y físicamente a las dos víctimas", que finalmente pudieron huir del lugar.

Uno de los jóvenes agredidos tuvo que acudir a un centro de salud por los hematomas y los fuertes dolores que sufría en la cabeza y en un brazo. Después de ponerse en contacto con ellos la asociación Arcópoli, la víctima interpuso una denuncia en las dependencias de Policía Municipal (Unidad de Gestión de la Diversidad) acompañado de personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

De acuerdo con los datos del Observatorio Madrileño, esta agresión suma ya 186 ataques contra el colectivo LGTB desde el 1 de enero de este año, aunque tan sólo cerca del 20% de ellas han sido denunciadas.

Las agresiones al colectivo LGTB siguen produciéndose con total impunidad en la ciudad de Madrid. En los últimos días se han registrado en Madrid tres denuncias por homofobia. "La respuesta de las instituciones ha de ser contundente y transmitir el mensaje de 'Tolerancia cero' ante la mínima agresión", advierte el coordinador de Arcópoli, Yago Blanco.