LA RED

Los trámites online más habituales con la administración pública

Gracias a las nuevas tecnologías y a la aplicación de las mismas para la sociedad, son muchos los avances que se están consiguiendo

Los trámites online más habituales con la administración pública.
Los trámites online más habituales con la administración pública.
Los trámites online más habituales con la administración pública

Todo son más comodidades para los ciudadanos, desde poder reservar viajes por internet hasta poder hacer cualquier tipo de compra. Esto nos ahorra un montón de tiempo, que antes perdíamos en largas colas de espera esperando a ser atendidos. Pese a que las compras por internet son cada día más frecuentes entre la población y cada vez son más las tiendas que ofrecen este tipo de servicio, es importante dar a conocer a los ciudadanos, la posibilidad de extender estas ventajas online a otros usos de la vida, como por ejemplo a la hora de pedir cita a las administraciones públicas, que supondrá una manera más ágil de llevar a cabo, todos estos trámites.

Debido a la gran cantidad de gente que precisa estos servicios, tener la posibilidad de poder pedir cita por internet, es algo casi obligatorio por todas las ventajas que proporciona. ¿Cuántas mañanas has perdido haciendo cola en el INEM? ¿Cuántas horas has tenido que pedir en el trabajo de asuntos laborales para aguantar listas de espera en la seguridad social? Ahora puedes pedir una cita previa SEPE a través de internet.

Gracias a poder pedir esta cita, lo podrás hacer a través de su formulario en su página web en cualquier momento del día. No cierra a ninguna hora, por lo que se adapta a cualquier tipo de trabajo y te evita el perder tiempo si hay largas colas. Estas ventajas también las podemos trasladar a pedir cita previa seguridad social en la que podemos hacer lo mismo, elegir la hora que más nos convenga y concretar la fijación de la misma. También existen todo tipo de trámites online con el INSS , como por ejemplo el de pedir vida laboral para saber los días cotizados en la Seguridad Social, en los que la administración electrónica facilita a los ciudadanos descargarse online documentos y certificados o bien solicitarlos para que sean enviados a casa en un periodo de 3-4 días. Todas estas páginas web son muy intuitivas y accesibles a todo tipo de usuarios, por lo que no hace falta ningún tipo de conocimiento informático para poder utilizarlas y concertar una cita previa o solicitar un determinado documento.

Pese a que todo esto se traduce en ventajas para el ciudadano, hay que tener en cuenta que su uso también es importante para las administraciones. Como hemos dicho antes, debido a la gran cantidad de gente que precisa de estos servicios, el poder gestionar las citas a través de internet, hace que el proceso se agilice y se pueda ofrecer un mejor servicio para los usuarios. De esta manera, el servicio será más eficaz y estará todo más organizado. El poder ir a la administración cuando haya menos gente, o de manera más ordenada, evitará largos tiempos de espera y hará que las gestiones se realicen de manera más rápida, con el consabido beneficio para todos.

Es por todo esto, que hay que concienciarse de la importancia que tienen estos procedimientos y las ventajas que ofrecen tanto para unos como para otros, por lo que no existe ninguna razón para no utilizarlo, cuando todo son beneficios.