MARKETING ONLINE

Tips para triunfar con tu proyecto web

Pensar en el público al que se quiere llegar, no dejar de trabajar el posicionamiento y crear una buena imagen de marca. Tres claves que debe cumplir todo proyecto online

Tips para triunfar con tu proyecto web.
Tips para triunfar con tu proyecto web.
Tips para triunfar con tu proyecto web

Sea un blog personal o corporativo, una página de aterrizaje o una tienda online, hay una serie de cosas que necesitas para que un proyecto funcione. Hay quien piensa que lo único que hace falta es comprar el dominio, alojar la página en un servidor y sentarse a esperar como el dinero llega solo, como por arte de magia. Si este es tu caso, estás cometiendo el mayor error de todos, que no por común deja de ser peligroso. Echa un vistazo a estos consejos y verás cómo las cosas empiezan a funcionar mejor.

Diseña una web para el público, no para ti

Aunque está bien poner parte de nosotros en cada proyecto, no podemos centrarnos en lo que nos gusta si queremos atraer al público objetivo. De ahí que lo primero que hace falta es elaborar un plan de marketing online que indique quién es realmente el tipo de persona a la que nuestra página, en función de la temática o los productos que queramos ofrecer, le va a resultar interesante. Piensa que incluso a la gente que está en tu misma franja de edad, residencia o género no tiene por qué gustarle las mismas cosas que a ti. De modo que antes de empezar, es mejor plantearse qué volumen real de negocio tiene nuestra idea.

Una vez que lo tenemos claro, es el momento de diseñar el proyecto para que el mundo lo vea. Este es otro factor determinante, en el que tenemos que ser flexibles y ceder a las preferencias de la mayoría, en lugar de centrarnos en lo que más nos gusta. Quizás nuestro color favorito o las imágenes a un lado que consideramos adecuado no encaje con las costumbres de quienes nos visitan, así que hay que tener muy claro que creamos un proyecto para atraer gente, no para agradarnos a nosotros. Una buena agencia de diseño web Terrassa puede aportar su experiencia en el desarrollo y dar pautas para crear una web que funcione desde el primer momento.

Trabaja el posicionamiento y no dejes de hacerlo

De nada te va a servir tener la web más molona del mundo, llena de cosas que gusten a todos y con productos o servicios exclusivos, si a la hora de la verdad no aparece en las primeras posiciones de un buscador. Necesitas posicionarte lo mejor posible, y no puedes hacerlo de cualquier manera. Debe ser de tal modo que no conlleve penalizaciones por parte de los algoritmos, los “cocos” para quienes solo buscan escalar puestos muy deprisa y se valen de técnicas poco lícitas, pero buenos aliados si sabes cómo se comportan o dejas la tarea en manos de una empresa seo Madrid que los sepa interpretar.

Cuando llegas a la primera página, o incluso al primero puesto de un buscador, no puedes dar por terminado el trabajo. De hecho, es un punto crítico porque lo más complicado en realidad no es alcanzar un buen puesto, sino mantenerte en él. Puede haber cambios que te afecten de manera negativa si no reaccionas a tiempo, así que dejes de trabajar el SEO.

Conviértete en una marca

Hoy más que nunca es necesario que el público se identifique contigo, sea en persona o como empresa. Y para ello tienes que saber diferenciarte de los demás, no dar lo mismo que el resto, y elegir adecuadamente los símbolos que hagan que enseguida te reconozcan. Elementos que puedes trabajar por tu cuenta, aunque el apoyo de una agencia de branding es recomendable, sobre todo si quieres crecer mucho.

Si piensas en estos puntos antes de empezar con un proyecto, verás como te cuesta menos conseguir tus objetivos.