REDES SOCIALES

¿Por qué Tinder ha desplazado a Badoo como aplicación líder para ligar por Internet?

Si hay un tipo de servicio que ha revolucionado a los usuarios de móviles inteligentes y, en general, de internet, son las aplicaciones de dating, de ligar, de conocer personas. En poco tiempo, Tinder acabó robándole el trono a la histórica app de Badoo

¿Por qué Tinder ha desplazado a Badoo como aplicación líder para ligar por internet?
¿Por qué Tinder ha desplazado a Badoo como aplicación líder para ligar por internet?
¿Por qué Tinder ha desplazado a Badoo como aplicación líder para ligar por Internet?

Desde siempre, y casi que por una cultura humana, internet se ha pretendido utilizar para algo más que buscar información y distraerse en el tiempo libre. Por tal razón las redes sociales tuvieron un impacto tan grande en la sociedad, cambiándola por completo y configurando nuevos patrones de comportamiento masivo. Y es que conocer gente es una de las actividades más importantes de las personas, sin distinciones de ningún tipo. La era de internet ha abierto muchas posibilidades, brindando inmediatez y hasta la capacidad de elegir a quién conocer y a quién no.

En tal sentido, Badoo siempre fue una de las aplicaciones líderes. Pero, tras la llegada de Tinder su aceptación fue tal que la primera quedó como un hito histórico. La segunda forma parte de la actualidad y el futuro de esto de “ligar por la web”.

Ir directo al grano

Uno de los secretos del éxito de Tinder es llenar un espacio que había permanecido vacío desde el inicio de las plataformas de contactos. Ese espacio donde, por ejemplo, un hombre estaba interesado en encontrar chicas de Madrid. Pero, era un hombre que no estaba contento con pagar una suscripción mensual en un servicio que no garantizará el éxito, ni medianamente.

Con las plataformas que trabajan bajo el modelo que inició Tinder, se va directo al grano. Nada de primeras citas, conocerse y salir a tomar el café de la tarde. En esta clase de aplicaciones se va directamente al grano, sin alcabalas, y sólo cuando ambas partes demuestran interés.

Cambio de perspectiva en redes sociales

Con la llegada y el éxito de Facebook o Twitter, muchos servicios de dating copiaron sus modelos para implementarlos en su ramo de actividad. El caso de Badoo no fue la excepción. Sin embargo, la propuesta de Tinder fue totalmente distinta, dejando de lado eso de conocerse e interactuar para pasar a los dos pasos: interesarse y concretar.

Así, la aplicación abandonó por completo esa perspectiva de “redes sociales” para ligar, y se enfocó en algo directo. Si se querían conocer amigas en Barcelona para hablar, y ya, se usaría Badoo. Pero, si lo que se buscaba estaba un poco más abajo, Tinder sería la opción. Quizás la única en su momento.

Un servicio sin medias tintas

Lo que distingue principalmente a Tinder de las demás plataformas es que va sin medias tintas a prestar un servicio. Nada de habladurías previas ni de concretar encuentros “para ver si funcionará”. Un modelo de red que les gusta y mucho a los jóvenes, y también a los adultos que por cualquier cuestión han preferido no comprometerse en ninguna relación. Su relación con Tinder, de antemano, si augura bastante tiempo de unión y fidelidad.