POSICIONAMIENTO WEB

Tendencias 2016 en diseño web

Tanto como si vas a ser el encargado de realizar el diseño de cualquier proyecto web, como si lo vas a dejar en manos de una agencia, es importante que estés al tanto de las últimas tendencias del mercado. De esta manera, conseguirás desarrollar un estilo completamente revolucionario que atraerá al cliente potencial sin ningún tipo de duda

Tendencias 2016 en diseño web.
Tendencias 2016 en diseño web.

Aunque parezca sencillo, muchas personas deciden contratar a una empresa de Diseño de páginas web en Madrid, ya que aquí se encuentran las mejores del país, con el objetivo de que puedan dar los frutos de la forma correcta para conseguir los mejores resultados.

A continuación, hemos preparado un pequeño listado con aquellas tendencias que están causando verdadera sensación en estos momentos:

Responsive: Google da mucho valor a aquellas páginas que cuentan con un estilo que se adapte a todas las resoluciones, en especial a teléfonos móviles, a tablets, y en definitiva a dispositivos portátiles. Aunque es verdad que existen algunos plugins especializados que lo hacen todo, no siempre consiguen una adaptación perfecta, por lo que conviene analizar apartado por apartado para poder determinar una correcta estrategia que permita una mejor visualización.

Animaciones: Antes, el hecho de tener una animación era un problema porque lo único que hacía era ralentizar la página y dificultar la experiencia del cliente. Ahora, gracias a las mejoras en las comunicaciones y al incremento de la velocidad, se utilizan agrupaciones como videos de fondo a pantalla completa, animaciones para los tiempos de carga, en los menús, parallax (un tipo de animación que requiere la interacción con el usuario) y hover no solamente disponible en los botones.

Recursos multimedia: Aunque es cierto que por sí mismos no son una tendencia, sí que es algo crucial que se debe considerar en cualquier página.

Los videos deben de seguir integrándose en los contenidos para hacerlos mucho más ricos y variados. Cada vez se utilizan más las infografías, convirtiéndose en una especie de obligación, más que en una recomendación.

Las fotografías también deben de ser trabajadas antes debe añadirlas a cualquier artículo: es muy importante que se reduzcan lo máximo posible para conseguir optimizar la carga pero además, que estén relacionados con el contenido que se está tratando.

Tipografías personalizadas: A la hora de presentar cualquier producto/servicio, no solamente es importante lo que queremos vender, sino también extender nuestra imagen de marca. Y es aquí donde tendremos que elegir una tipografía que realmente la presente, que sea atractiva y que realmente pueda ayudar a que el cliente nos recuerde de cara al futuro.

Otra de las tendencias en diseño web de este año son las tipografías personalizadas, siendo responsabilidad del usuario elegir aquellas que más se adapten a su empresa.

Usabilidad: Y terminamos con este aspecto buscando conseguir la máxima experiencia de cara al usuario. Se necesita interfaces transparentes, fáciles de utilizar, con el mínimo tiempo de carga posible…

Implanta algunas de estas tendencias en tu web y llegarás a muchas más personas gracias a un mejor posicionamiento en buscadores.