INTERNET

Servicios y tiendas online: el negocio está ahora en Internet

La llegada de Internet a nuestras vidas y su posterior masificación han hecho que en pocos años haya cambiado nuestra forma de relacionarnos con el medio y de realizar diferentes acciones de nuestro día a día

Servicios y tiendas online: el negocio está ahora en Internet.
Servicios y tiendas online: el negocio está ahora en Internet.

Desde los primeros ordenadores hasta los smartphones y tabletas actuales, las costumbres y el modo de vida se ha ido adaptando para vivir en el estado actual, en el que nos encontramos rodeados de tecnología y de nuevos productos tecnológicos.

Tanto es así, que las formas de negocio también están cambiando en favor de lo online. Ahora los principales servicios y tiendas se encuentran en Internet, puesto que son más accesibles y más rápidos de encontrar, permitiendo ofrecer también un mejor servicio a los usuarios. Es por eso que muchas personas han decidido mudar su negocio tradicional a la Red o, directamente, iniciar uno nuevo únicamente con bases virtuales. Y es que las posibilidades que encontramos en cuanto a opciones de negocio son casi infinitas, prácticamente tan grandes como el poder de nuestra imaginación para crear algo innovador u ofrecer un servicio de forma distinta.

Internet es un espacio utilizado por millones de personas cada minuto, lo cual hace que un negocio, si se muestra correctamente en la Red, pueda recibir muchísimas más visitas que si se tratara de una tienda física. Además, en él tiene cabida todo tipo de contenido, algo que favorece a todo tipo de negocios, sean cuales sean. Los negocios en Internet no sólo están triunfando porque la gente utilice más este servicio y navegue más por la Red, sino porque pueden ofrecer casi cualquier cosa que tengan en mente, puesto que siempre habrá alguien, entre esos millones de personas, que quiera acceder o que necesite de ese servicio en concreto. 

La atención al cliente, la clave de estos negocios

Tanto si estamos pensando en iniciar nuestras andaduras con nuestro negocio en Internet, como si somos usuarios en busca de un determinado servicio, debemos tener claro que uno de los factores que pueden ser clave en el éxito o no del mismo es la atención al cliente. Para elegir un servicio concreto por encima de los otros muchos similares que podemos encontrar por la Red, tiene que haber algún factor determinante que lo diferencie del resto. Ese factor es la atención al cliente.

Esta atención al cliente puede ser, por ejemplo, la que encontremos a la hora de ir a reparar nuestros móviles BQ, donde no sólo queremos que nos aconsejen acerca de las mejores opciones de reparación para nuestro BQ, sino que también nos asistan durante todo el proceso de reparación y esté disponible también una vez finalizado, en el caso de que surgiera algún problema posterior. Tanto si estamos buscando un Servicio Técnico Oficial BQ como si pensamos ofrecer nosotros el servicio de atención al cliente -del tipo que sea-, es importante que tengamos en cuenta que, cuantas más opciones y servicios se ofrezcan, mayores serán los beneficios que ambas partes puedan obtener.

Otro de los puntos importantes en los que es necesario disponer de un servicio técnico impecable al crear nuestro negocio online, es a la hora de elegir el hosting o servicio de alojamiento web para nuestra página. Aunque hosting barato y comprar hosting suelen ser algunos de los términos más buscados a la hora de contratar este tipo de servicios, debemos ser especialmente cuidadosos con su elección. A la hora de decantarnos por uno u otro, debemos tener en cuenta que el mejor hosting y buen alojamiento web, tendrá que tener obligatoriamente además un servicio de atención al cliente rápido y eficaz. Si nuestra página se “cae” o deja de estar disponible por culpa del hosting, es dinero y clientes que perdemos, por eso el mejor hosting será el que ofrezca, entre otras cosas, una atención que nos garantice la solución casi inmediata a nuestros problemas.

Tiendas online que acaparan el éxito

Uno de los negocios que más ha crecido con la expansión de Internet han sido las tiendas dedicadas a la venta de productos online. Este tipo de páginas web nos ofrecen la posibilidad de acceder a un catálogo mucho mayor que el de las tiendas tradicionales, ahorrándonos tediosas colas a la hora de pagar y, sobre todo, comprar desde la comodidad de nuestra casa. Esto ha provocado que muchos de los productos que antes comprábamos de forma habitual en tiendas físicas los pidamos ahora a la versión virtual de la misma tienda o usemos otra de las múltiples opciones existentes.

Además de esto, las tiendas ubicadas en Internet también han traído la posibilidad de acceder a muchos productos que de otra forma no hubiera sido posible, como los viles Xiaomi o de diferentes marcas importadas del mercado asiático. Hacerse con este tipo de dispositivos fuera del continente en el que normalmente se distribuyen es una tarea de lo más ardua, por eso han surgido tiendas como TotXtreme, en las que se nos da la posibilidad de comprar móviles chinos que no se venden de forma oficial por los fabricantes en nuestro país. Esto ha hecho que los consumidores busquen y valoren de forma muy positiva este tipo de tiendas, ya que los terminales asiáticos cuentan con muy buena aceptación entre la mayoría de sus usuarios.

Otro de los productos que están adquiriendo especial relevancia a lo largo y ancho del globo son los hoverboard, algo así como los patinetes eléctricos modernos, que nos proporcionan una forma de transporte dinámica y, sobre todo, divertida. A la hora de adquirir uno de estos dispositivos, no obstante, no todo es tan fácil. Las garantías y la atención al consumidor ante cualquier problema varían mucho según la tienda en cuestión, por eso tecnocio.com encabeza actualmente la lista de empresas de venta online con mejor reputación del mercado español. Al tratarse de un producto electrónico, los fallos o funcionamientos erróneos pueden aparecer en cualquier momento, haciendo que una correcta garantía sea casi imprescindible al valorar su compra. La tienda online tecnocio.com se ha convertido en líder de ventas de patinetes eléctricos en Europa entre otras cosas, por la gran atención al cliente que dispensan.