APLICACIONES MUY ÚTILES

Servicios de mensajería más utilizados

En el momento en el que queremos descargar cualquier tipo de servidor de correo, una app de una red social o cualquier contenido relacionado, con tan solo dar un pequeño vistazo por los principales marketplaces de aplicaciones nos encontramos con toda una gran cantidad de opciones diferentes para que el usuario elija aquella que más le convenga

Servicios de mensajería más utilizados.
Servicios de mensajería más utilizados.

Ante tanta variedad, no es fácil encontrar la mejor aplicación, ya que puede haber alguna que se esté promocionando y ocupe primeras posiciones pagando, no por su calidad.  Es por ello, por lo que el público se suele decidirse por los clásicos, aquellos que llevan ya mucho tiempo a nuestra disposición y que se van actualizando conforme pasa el tiempo para ofrecer un mayor número de funcionalidades y de prestaciones.

Estamos hablando de herramientas de mensajería instantánea como Hotmail, Gmail, Skype y Outlook, entre otras muchas de las existentes.

¿Qué tienen estas aplicaciones que las convierten en imprescindibles en nuestro día a día? 

Pues si por algo destacan es porque son muy sencillas de utilizar ya que aunque no quieras, como algunas de ellas están integradas en los teléfonos móviles (gmail en android) o en los ordenadores de sobremesa (outlook en windows), en el mismo momento en el que los iniciamos por primera vez sin tener que realizar ningún tipo de acción, estarán preparados para su uso.

Una interfaz intuitiva hace que el usuario, aunque nunca las haya utilizado con antelación, sepa cómo se tiene que manejar con ellas.

Por ejemplo, a la hora de mandar un correo Hotmail, o bien podemos acceder directamente a la versión web o bien descargarnos la app para nuestro teléfono móvil. En cualquier caso, el sistema está diseñado para que cualquier usuario lo pueda hacer sin mayor dificultad aún sin ningún tipo de conocimiento informático.

Es posible que la primera vez le cueste algo más, pero no tardará en dominarlo.

La tercera ventaja que hace que estas aplicaciones sean tan interesantes es su precio: y es que aunque casi todas tienen un plan de pago, lo cierto es que permiten que el usuario las utilice de manera gratuita.

Vamos a centrarnos en el Hotmail inicio de sesión para analizar exactamente lo que nos ofrece: nada más entrar en su web, que ahora es Outlook, descubriremos que podemos crear una cuenta de una manera completamente gratuita, sin costes. Eso sí, tenemos también un plan de pago que desbloquea algunas funcionalidades, así como aumentará nuestra capacidad de servidor para enviar/recibir un gran volumen de mensajes.

Generalmente con la versión gratuita le basta y le sobra al usuario pero si necesita un plan más avanzado o bien si va a usar la cuenta a nivel profesional, entonces siempre tendrá a su disposición la opción de pago.

Aunque, como ya hemos comentado, la competencia es muy grande (de hecho, se sacan nuevas apps relacionadas casi de forma diaria), la verdad es que muy pocas las que consiguen hacerles sombra.

Tan solo tienes que echar un vistazo al listado de aplicaciones que puedes tener instaladas en tu teléfono móvil para darte cuenta de que seguro que tienes algunas de las que hemos comentado anteriormente, por lo que se consideran prácticamente imprescindibles.

Unas aplicaciones muy útiles para comunicarnos que son gratis, no necesitan información y que te pueden ayudar mucho en tu día a día.