"TODO EN UNO"

Servicios añadidos que ofrece Gmail a sus usuarios

Qué herramientas adicionales están disponibles mediante este gestor de correo

Servicios añadidos que ofrece Gmail a sus usuarios.
Servicios añadidos que ofrece Gmail a sus usuarios.
Servicios añadidos que ofrece Gmail a sus usuarios

La importancia de un correo electrónico en la actualidad es mayúscula: puede ser de gran utilidad tanto en cuestiones personales, como laborales, y esto, sumado a que es un servicio totalmente gratuito, lo convierten en una de las mejores herramientas disponibles en la red para los internautas.

Sin embargo, no todos los servicios de correos electrónicos son igual de efectivos: de entre toda esta gran variedad podemos destacar sin duda alguna al servicio de e-mail ofrecido por el gigante Google, denominado como Gmail. Al crear una cuenta de Gmail tendrás acceso a mucho más que un simple buzón de entrada donde recibir mensajes, o un servicio de envío de los mismos: las facilidades y herramientas que ofrece este servicio de correo electrónico son muchas más, y además se benefician de forma directa de la gran cantidad de herramientas creadas por el propio Google, que han sabido implementar de forma más que eficiente en tu perfil, pudiendo acceder a ellas mediante tu propia cuenta de correo electrónico.

Herramientas y utilidades a las que te permitirá acceder este gestor de correo electrónico

Google Drive: Podrás acceder a esta herramienta de forma directa también desde el correo, por lo que tendrás a tu disposición todo un espacio en la nube donde crear tus propias carpetas y contenido: presentaciones, subir contenido multimedia de cualquier tipo, etc. Todo un paquete ofimático muy completo en el cual podrás crear archivos y ordenarlos según mejor te convenga, pudiendo compartirlas con cuantas personas quieras, por lo que se torna una forma muy efectiva de complementar el correo electrónico, y la opción de "adjuntar archivos" de las cuales dispone Gmail, ya que a veces los archivos son demasiado pesados para ello.

Blogger: Con tu cuenta de correo electrónico en este gestor, podrás tener acceso también a la herramienta de blogger la cual es, como su propio nombre indica, un blog. De hecho, podrás crear tu cuenta en blogger desde dentro del propio correo Gmail, por lo que tan solo deberás acceder al apartado del menú para comenzar esta nueva andadura, en la cual podrás crear un sitio web propio (muy cercano a lo que sería una página web en sí misma), personalizarlo según tus gustos (diseño del blog), y la temática a la que quieras enfocar el mismo, etc. Actualmente, está muy de moda el tema de los influencers, por lo que quién sabe si esta es tu oportunidad de obtener un gran número de visitas en tu blog personal: todo depende de la calidad del contenido que compartas, claro está. Da rienda suelta a tu imaginación y descubre cómo se te da el diseñar tu propio proyecto de página web online a través de Gmail.

Traductor: El traductor de Google es muy eficaz, y su uso es cada vez más popular, convirtiéndose en uno de los más populares en la red, lo convierte en una herramienta muy práctica a la cual tendrás acceso al inicio de sesión en la cuenta de Gmail, sumándose a la lista de utilidades que este gran servicio de correo electrónico ofrece al usuario medio, y permitiéndole beneficiarse de todos ellos formando una especie de "todo en uno", accesible desde el propio e-mail de forma intuitiva.