COMO TENERLES A SALVO

La seguridad en internet y el riesgo que corren nuestros hijos

Internet es un medio fantástico a través del cual podemos acceder a una gran cantidad de información, además de que se trata de un sistema ideal para poder comunicarnos. Sin embargo, también es una tela de araña con una gran cantidad de riesgos para nuestros hijos, por lo que debemos estar atentos y conocerlos para poder actuar en caso de que se presenten

La seguridad en internet y el riesgo que corren nuestros hijos
La seguridad en internet y el riesgo que corren nuestros hijos
La seguridad en internet y el riesgo que corren nuestros hijos

No hay duda alguna de la utilidad de internet, pero el problema llega cuando son los menores los que quieren entrar a formar parte de la Red. Por supuesto van a obtener muchos beneficios de ello, pero a su vez no son conscientes de la gran cantidad de peligros que corren. Nuestro objetivo en esta ocasión es valorarlos y aprender a actuar, haciendo uso de sistemas sencillos y efectivos como los que nos ofrecen desde FireWorld.

Qué peligros acechan a tu hijo en internet

La llegada de internet ha supuesto una gran cantidad de beneficios para todos los ciudadanos que tenemos acceso a la Red, y es que cada vez es más sencillo acceder a todo tipo de información y datos que de otra forma requerirían mucho más tiempo o incluso implicaría la realización de consultas a personal especializado.

El acceso a todo este material es una gran ventaja en la sociedad actual en la que vivimos, pero a su vez también presenta algunos inconvenientes, y es que internet está plagado de peligros para cualquiera que decida navegar por esta extensa red con ventajas e inconvenientes a partes iguales.

Eso no significa que debamos tener miedo en absoluto, ya que la mayor parte de estos peligros se pueden controlar y vigilar de forma sencilla, pero en cualquier caso es básico que tengamos en cuenta que los más débiles como nuestros hijos son los que ignoran estos peligros y, por tanto, están más expuestos a ellos.

Dentro de los peligros que acechan a nuestros hijos podemos encontrar desde el acceso a áreas que no son apropiadas para ellos y que puedan contener elementos pornográficos o que fomenten la violencia o el odio, hasta anuncios que buscan el engaño e incluso el robo de datos, que manipulen sus ideas y les hacen creer en cosas que de otra forma no creerían, están expuestos a depredadores de internet que son aquellos que intentan obtener un beneficio (generalmente sexual) de estos chicos en base a su inocencia, etcétera.

En resumen, son tantos los riesgos que se hace imprescindible que establezcamos sistemas de seguridad a través de los cuales podamos disfrutar de un mayor control y seguimiento de las actividades de nuestros hijos, de manera que podremos establecer los límites y sobre todo lograremos detectar los riesgos antes de que ellos sean conscientes, lo cual nos permitirá actuar con antelación para evitarlos.

Cómo prevenir y combatir los riesgos

FireWorld es una empresa que pone a nuestra disposición un montón de funcionalidades a través de las cuales podemos gestionar este control, y es que nos permite acceder de forma remota al equipo o equipos que utilizan nuestros hijos, con lo cual se puede establecer una vigilancia constante en tiempo real a través de la cual podremos actuar en el momento en el que vemos algo sospechoso.

No sólo vamos a poder ver lo que teclean, realizar capturas tanto de pantalla como de la cámara web y escuchar los sonidos y conversaciones, sino que además también podremos ver las contraseñas, localizar el lugar donde se encuentra el dispositivo y por supuesto también observar en tiempo real la actividad que estén realizando.

Recordamos que todos estos elementos tienen como único objetivo el de conseguir averiguar si en un momento determinado nuestros hijos están corriendo peligro, de manera que tendremos a nuestra disposición un programa muy sencillo que podremos gestionar con gran facilidad y que muy posiblemente nos sea de utilidad para evitar riesgos innecesarios y sobre todo para protegerlos frente a las serias amenazas a las que están expuestos en internet.