DOMINIOS

Opciones de hosting para alojar tu página web

Internet se muestra ante el usuario como una ventana de acceso ilimitado. Contiene tanta información compartida que cada día reúne a millones de personas para hacer consultas de diversa índole, ya se trate de saber qué han estado haciendo sus amigos en las redes sociales, como buscar un producto o servicio, como recabar datos sobre un asunto concreto

Opciones de hosting para alojar tu página web
Opciones de hosting para alojar tu página web
Opciones de hosting para alojar tu página web

Que estas millones de personas abran cada día su navegador hace que las empresas quieran tener presencia online. De forma paralela, son muchos también quienes se embarcan en la aventura de Internet para compartir contenido sobre un tema que les gusta especialmente o al que creen que pueden sacar cierto rédito económico. Y así cada día surgen nuevos blogs.

Hay plataformas que facilitan la gestión de una página web o un blog al usuario, con paneles que funcionan de manera intuitiva y eficaz. Ejemplos de ello son Joomla!, Wordpress o Blogger. Pueden funcionar sin la necesidad de contratar un servicio de hosting para alojar el propio sitio web o el blog, pero la opción de contratar tal servicio puede ser muy recomendable.

Razones para contratar un hosting

Dependiendo el servidor de hosting que se elija pueden ser muchas las ventajas. Lo cierto es que el gestor también suele ser fácil intuitivo, fácil de manejar. Se trata de un panel de control, cPanel, que ha sido diseñado para que el usuario pueda controlarlo todo, desde el correo electrónico a la base de datos.

Contratar un hosting también es una buena opción por el soporte técnico al que se tiene acceso cuando algo falla. Su disponibilidad y el que hable o no una lengua que el usuario conozca bien dependerá del idioma del servidor que se contrate. El personal técnico cualificado dará respuestas en caso de fallo con una disponibilidad alta. Ellos mismos se encargarán de la seguridad, lo que también es un punto a favor de contratar hosting.

El servicio de hosting también suele presentar la opción de copias de seguridad automatizadas, de manera que el usuario no tiene preocuparse por eso. Además, contará con la suficiente capacidad para subir imágenes y vídeos al sitio web. En caso de no quedarse sin él, se puede recurrir a la opción de contratar más espacio por poca diferencia de precio.

Qué servidor de alojamiento web contratar

Las razones para contratar un hosting van incluso más allá de las mencionadas más arriba, pero la calidad de los servicios dependerá de que hosting se contrate, es decir, con qué empresa. Estaríamos, pues, ante la pregunta del millón.

Si tienes una web o un blog y estás interesado en contratar hosting puedes echar un vistazo a páginas como la del enlace, con comparativas útiles. El hosting tendrá un precio, unas características concretas y una valoración por parte de los usuarios que pueden resultar muy reveladores. Por ejemplo:

-SiteGround. Se trata de una de las empresas preferidas por los usuarios de todo el mundo. En la web anterior se le da una puntuación de 9,8, cinco estrellas. El servicio de hosting se puede contratar desde 3,95 euros al mes. Los usuarios valoran bien la calidad, el soporte técnico y la velocidad de este hosting que, sin embargo, es más caro que sus competidores. Esto puede deberse también a que la calidad es mayor.

-Nominalia. La empresa abarca un gran número de servicios más allá del hosting, entre ellos el registro de nombres de dominios o los servicios de marketing online. A los usuarios les gusta porque es fácil de usar o porque se puede probar gratis durante un mes, aunque no cuenta con mucha velocidad respecto a otras opciones como SiteGround y tiene poco espacio disponible para emails.

-eHost. Este servidor de alojamiento web es económico si tenemos en cuenta el binomio calidad-precio, a juicio de los usuarios. Se debe, entre otras cosas, a que éstos se pueden ahorrar la renovación del dominio. El soporte, sin embargo, no estaba en castellano en el verano de 2016.

-1&1. Es también un servidor muy escogido por los usuarios de servidores hosting. Es muy criticado por los usuarios por, entre otras cosas, la forma en que se vende mediante publicidad a usuarios que no son muy duchos en estos menesteres. El servicio presenta algunas carencias, pero también es de los más baratos que se pueden encontrar.