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Invertir en una página web corporativa

Qué, cómo y cuánto. Te contamos todo lo que necesitas saber para dar este gran paso de la mejor forma posible, y calcular el coste del presupuesto total correspondiente a dicho servicio

Búsqueda Internet. | Imagen de Archivo
Búsqueda Internet. | Imagen de Archivo
Invertir en una página web corporativa

Internet es un emplazamiento donde tiene lugar una enorme cantidad de servicios y propuestas, todas ellas predispuestas a disposición de los internautas a través de los denominados como "portales en internet", los cuales se tratan nada más y nada menos que de las páginas web y sitios online, ya que son el principal medio de conexión con el internauta. Con esta premisa, no es difícil imaginar la relevancia que obtiene para una empresa, negocio, o comercio de algún tipo la posibilidad de tener su propio sitio web online mediante el cual ofrecer toda la información relacionada con sus productos y/o servicios a sus clientes, y en definitiva todo aquel que esté interesado en dicho nicho de mercado.

La importancia de tu página web para tu proyecto online

Obtener presencia en la red tiene una enorme cantidad de beneficios, y es por esto que no debes de dejar pasar la oportunidad de crear tu propio espacio dentro de este ámbito, mediante el cual puedas conectar de forma directa con todo aquel que navegue por la web, ya que al fin y al cabo no deja de ser un cliente potencial.

La creación de páginas webs corporativas es un proceso complicado, que solamente está al alcance de los mejores profesionales del medio, los cuales deberán de implementar todos y cada uno de sus conocimientos correspondientes tanto en programación, como en el diseño de la misma para ofrecer el resultado esperado por cada cliente en concreto.

Qué puedes esperar (y demanadra) como consumidor

Y es que cada empresario y/o emprendedor dispone de sus propias necesidades y condiciones a la hora de crear su página web en internet, por lo que cada página online tiene sus propias características y requisitos establecidos incluso antes de que ésta sea creada. Todo ello, se evalúa y procesa a través de un presupuesto a medida por parte de la empresa de diseño web que valorará todas y cada una de las necesidades del cliente a la hora de contratar un servicio de creación de páginas web online. En dicho presupuesto, se deberá atender a las peticiones del consumidor, y además ser creativos en cuanto a la organización con respecto a la estructura y el diseño posterior de dicha web, ya que ambos medios deberán de favorecer las demandas del comprador, de forma que este quede lo más satisfecho posible.

Evidentemente, este no es un servicio sencillo precisamente que pueda ser llevado a cabo por cualquiera. Es uno de los procesos más importantes en la red y por tanto, si realmente buscas un trabajo de calidad, el precio deberá estar ajustado en la medida de dichos resultados. Hoy, te ayudamos a que entiendas como consumidor qué influye en el precio final por este servicio, y a calcular el precio de una página web por si estás planeando llevar a cabo uno de estos proyectos de forma online, para el cual una página web online mediante la cual interactuar con el consumidor es indispensable. Así, sabrás en todo momento a qué atenerte antes incluso de comenzar a trabajar en el mismo.

Debes de pensar en la contratación y el desarrollo de una web online como en un medio de inversión, y no en un simple gasto personal, ya que (y siempre siguiendo el proceso natural adecuado relacionado con técnicas de marketing y publicidad online) tu portal en internet te servirá para una gran cantidad de procesos futuros como la captación de clientes, o la venta de productos y servicios relacionados con tu sector, que a buen seguro se traducirá en unos ingresos mensuales en específico. No debes de pensar en este "feedback" atendiendo única y exclusivamente al dinero que vayas a obtener, ya que hay muchas formas de sacarle partido a tu empresa en el medio online y de obtener resultados rentables como por ejemplo al conseguir que la marca de ésta gane reconocimiento y presencia en distintos medios como las redes sociales, y un largo etcétera.

Calcular el presupuesto de contratación para páginas webs:

Dinero a invertir: Debes de tener muy claro cuánto dinero estarías dispuesto a invertir en el desarrollo y el diseño de tu página web para llevar a cabo tu proyecto online, y entablar conversación con el equipo técnico profesional de una página web de diseño como ZetaDisseny para comprender si dicha cantidad monetaria se corresponde a lo que realmente buscamos, o si estamos hablando de algo totalmente irreal e imposible de llevar a cabo por dicho precio. En este punto, existen dos opciones: o bien atender a los consejos del diseñador y establecer los cambios pertinentes a nivel presupuestario, y elaborar un presupuesto a medida que sea real sobre lo que realmente buscas en tu web, o bien que este se adapte al dinero que le ofreces a la hora de crearla, independientemente de sus advertencias, con las consiguientes limitaciones que ello supondrá en el resultado final del proyecto. Una vez llegados a un acuerdo, el equipo de trabajo se pondrá manos a la obra para enseñarte los primeros bocetos con respecto a tu futura página web online, lo que nos lleva hasta los siguientes puntos, que también influirán evidentemente en el coste final del proceso.

Dificultad: La mayoría de personas utilizan Wordpress para la elaboración de estas páginas, tiendas y en definitiva cualquier tipo de plataforma online, ya que esta herramienta te permite hacerlo todo desde un entorno mucho más dinámico, rápido y visual y no sólo eso, sino que además incorpora todo tipo de utilidades ya creadas que podrás utilizar en la creación y diseño de dicha web en concreto, como son el caso de las plantillas, "widgets" y complementos varios. Evidentemente, no es lo mismo instalar una plantilla base, que crear tu proyecto desde cero, o modificar y personalizar dichas plantillas hasta tal punto que poco o nada tengan que ver con la original, creando un nuevo estilo para ti. Todo ello implica un pico de dificultad u otro que hará variar el precio final por el diseño de la misma, ya que afecta (y mucho) al tiempo, esfuerzo y trabajo necesario como para llevar a cabo el proyecto, tiempo que se está dedicando a su página web y no a otros posibles trabajos que también pudiesen ofrecer una rentabilidad. Por tanto, este punto es indispensable a la hora de calcular el costo final de una página web.

Tiempo: Evidentemente, en esta fase del trabajo habrá algunas discrepancias leves, y cosas que añadir o modificar hasta que ambos (tanto el cliente, como el trabajador) se pongan de acuerdo en cuanto a todos y cada uno de los detalles que se vayan diseñando e implementando en la web, hasta conseguir un resultado final que satisfaga al consumidor al cien por ciento, y por ende se de por finiquitada la relación laboral.

Estos son los tres aspectos principales que influirán en el coste final de tu página web online, y que evidentemente deberán ser adaptados según a tus pretensiones y tus recursos como cliente, ya que no es lo mismo desarrollar y diseñar páginas webs corporativas para grandes empresas que para un pequeño comercio local.