VIDEOJUEGO MULTIPLATAFORMA

El histórico GTA 5 está disponible para Android y es mejor de lo que se pensaba

Aunque todavía no cuenta con su espacio en el repositorio de aplicaciones oficial de Google, el histórico juego de Rockstar Games está disponible en páginas especializadas y comunidades de usuarios

El histórico GTA 5 está disponible para Android y es mejor de lo que se pensaba
El histórico GTA 5 está disponible para Android y es mejor de lo que se pensaba

El juego GTA 5 para Android forma parte de un universo mucho más ambicioso y que vale la pena resaltar. Pues, lo cierto del caso es que Grand Theft Auto es una de las sagas más exitosas de todos los tiempos en la categoría de videojuegos multiplataforma.

Gran parte de este éxito se debe a la comunidad de usuarios que se formó en base a las apariciones primeras de este juego, y al éxito que versiones de antaño como San Andreas o Vice City tuvieron por separado.

La comunidad de usuarios, representada en su mayoría por la GTA Online, ha sido la impulsora de esta versión para el sistema operativo móvil más popular, que no contaba con un desarrollo propio del videojuego en su quinta saga.

Lo cierto es que Grand Theft Auto Five o GTA 5, promete ser una de las aplicaciones más adictivas de toda la comunidad de usuarios de Android. El vanguardismo y su toque de nostalgia, aunadas a las características que a continuación se enlistan, serían responsables de este éxito.

La calidad gráfica que no deja espacio a críticas

Que GTA 5 tiene una calidad gráfica exquisita es una realidad. Al menos es lo que opinan los usuarios de consolas Xbox y PlayStation, los que hasta el momento eran los únicos beneficiados por la nueva entrega de la saga de Rockstar Games.

La calidad gráfica era la principal preocupación para los usuarios de la comunidad GTA Online, que temían un declive en el apartado gráfico en la versión de Android que se estaba desarrollando.

Sin embargo, y para alegría de todos, la calidad gráfica es idéntica a la que se puede precisar en las consolas anteriormente mencionadas. Una calidad gráfica que mejorará proporcionalmente a la calidad de la pantalla del móvil inteligente.

Mismas funcionalidades que la versión Xbox y PlayStation

No falta ni un arma, ni un coche, ni un villano ni un edificio. La versión para Android del mítico juego de acción guarda las mismas funcionalidades que las versiones de consola, por lo que está garantizada no sólo la diversión, sino el alto grado de adicción que siempre fue creado por los detalles excesivos de esta saga.

Lo mejor: que no será necesario comprar un Xbox o una PlayStation. Bastará instalar la aplicación y comenzar a jugar.

Novedades y lugares para descargar

Para mantenerse informado de las características oficiales, de las principales novedades en torno a este juego y de los repositorios para descargar la aplicación, el mejor sitio es descargargta5.net.

Gracias a esta web se ha podido conocer que serán necesarios 220 MB libres en la memoria del móvil inteligente para que el juego corra a la perfección. Del resto, apelar al sentido común y buscar una pantalla lo suficientemente grande para disfrutar como enanos de la nueva entrega de GTA para móviles Android.