DECORA TU CASA

La elegancia y comodidad de las alfombras, también para los niños

Los expertos en diseño del hogar y de interiores coinciden en que las alfombras son los objetos que mejor, con más estilo y elegancia, decoran una habitación. La hacen más acogedora y cálida, segura, protegida y limpia

 

Alfombras infantiles. | ED
Alfombras infantiles. | ED
La elegancia y comodidad de las alfombras, también para los niños

Pues a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, las alfombras no producen en absoluto ningún tipo de alergia, antes al contrario, la alfombra actúa como un filtro natural al mantener las partículas de polvo lejos de la zona de respiración. Es decir, el polvo se atrapa en la alfombra, evitando que al caminar las partículas de polvo se levanten.

Esto las hace especialmente atractivas para las habitaciones de los niños. Las alfombras infantiles son un recurso extraordinario para completar la decoración de estos cuartos, pues los protege ayudándoles a respirar mejor y a evitar el duro y frío contacto con el suelo. Además, con las alfombras para niñas de princesas y las alfombras para niños de Disney estarás alimentando su imaginación y su diversión.

Es importante saber que una alfombra para los niños debe permanecer siempre limpia, seca y bien mantenida, de este modo mejorará la calidad del aire, ya que atrapa e inmoviliza partículas potenciales causantes de alergias.

La textura es el elemento básico a través del cual creamos múltiples impresiones, armonía, equilibrio, diseño, confort, además de una nueva y emocionante zona de juegos. Todos sabemos lo que les gusta a los más pequeños jugar tirados por el suelo, con estas alfombras infantiles estarán doblemente protegidos y doblemente entretenidos.

El carácter expresivo de la alfombra dependerá del rizo que surge del tejido; ya sea rasurado o elaborado a diferentes niveles, de anudado uniforme o combinado, la combinación en diseño de tejido rizo y rasurado es el detalle esencial para lograr sorprendentes efectos decorativos y cualidades especiales para los diferentes tipos de uso que cada alfombra ofrece.

Otros beneficios de incluir una alfombra en el dormitorio de los niños

Cuando la lana y el yute eran las fibras más utilizadas en la fabricación de alfombras, el precio se encarecía, pero con los avances tecnológicos de las fibras sintéticas, las alfombras se han ido convirtiendo en las opciones más económicas y elegantes para el revestimiento de los pisos, especialmente en los suelos de los cuartos de los más pequeños, que son los que más sufren por las constantes caídas de juguetes y movimientos bruscos del mobiliario.

La belleza y versatilidad de las alfombras que se ofrecen en webs, como la que hemos reseñado en el título anterior, convierten las habitaciones en auténticos espacios para el juego y el desarrollo de la imaginación. Los diseñadores, decoradores y propietarios de inmuebles entienden que las posibilidades decorativas y opciones de dibujo son inmensas, debido a la gran variedad de colores y texturas disponibles. Además, la suavidad, elegancia y confort hacen de la alfombra el revestimiento ideal para esta área específica de la casa.

        Seguridad

Como hemos comentado, las alfombras tienen excelentes propiedades para retener el polvo. Según el polvo se deposita, queda retenido entre las fibras hasta que sea aspirado y totalmente eliminado del ambiente. Por ello, en ambientes alfombrados hay mucho menos polvo en el aire que en lugares revestidos con pisos duros.

Además de retener el polvo, lo que significa mayor practicidad en la limpieza, la alfombra es más higiénica que otras clases de piso en que el polvo actúa como portador de microbios y bacterias. Varias investigaciones han comprobado que las alfombras no provocan reacciones alérgicas. Por consiguiente, las alfombras son perfectamente apropiadas para las personas que sufren alergias causadas por ácaros.

Especialmente destinadas a estos espacios son las alfombras suaves que ofrecen una superficie segura y antideslizante. Según estadísticas sobre accidentes en el hogar, es más alto el número de lesiones causadas por resbalones o caídas en pisos duros. Por ello, se recomienda elegir un revestimiento que ofrezca protección y minimice el riesgo de contusiones causadas por esos tipos de eventualidad, como las alfombras.

Los profesionales concuerdan en que la alfombra es el revestimiento ideal para minimizar la tensión que el cuerpo sufre al caminar en suelos duros. Recomiendan que las alfombras sean colocadas en los hogares para disminuir problemas comunes, tales como dolor en la espalda y en las articulaciones. Además, los efectos de andar descalzo sobre una alfombra son equivalentes a los efectos de un masaje.

        Comodidad

Por otra parte, la superficie y la base secundaria de la alfombra actúan como aislantes térmicos. En caso de ambientes climatizados, las fibras sintéticas almacenan pequeñas cantidades de aire que retienen la temperatura durante más tiempo, proporcionando menor consumo de energía, convirtiéndola en el mejor revestimiento para el piso, el más cómodo y agradable.

Un importante beneficio de la alfombra es su intensa propiedad de aislamiento acústico. Sin duda el alfombrado es la mejor manera de absorber los ruidos y crear un ambiente relajante y con alta fidelidad sonora. 

La alfombra elimina casi todo el ruido de impacto, puesto que los ruidos son inmediatamente absorbidos, lo que asegura que éstos presenten la mitad de la intensidad que en ambientes con otros tipos de piso. Los gritos de los juegos y juguetes quedarán amortiguados dentro de la propia habitación, proporcionando más paz y tranquilidad al resto de la casa.