POSICIONAMIENTO WEB

Consejos sencillos para lograr vender más en tu web

Vender más. Esa es la preocupación de toda empresa o autónomo en internet. No importa el tamaño o la inversión, la finalidad siempre será la misma 

Consejos sencillos para lograr vender más en tu web.
Consejos sencillos para lograr vender más en tu web.
Consejos sencillos para lograr vender más en tu web

En la web, hay muchas más posibilidades porque hay muchísimos usuarios que interactúan, que comparten y se conectan cada día. Para algunos, sin embargo, pareciera ser más difícil y necesitan de unos consejos para lograr el objetivo, lograr aumentar su nivel de ventas actual.

Es por eso que acá se resumen tres formas de impactar y llegar a una audiencia más grande, más interesada en los productos o servicios, y a partir de allí generar más ventas. Formas sencillas de aplicar, y en la mayoría de los casos, baratas para implementar.

Primero lo primero: estar en el lugar más alto de Google

Para cada palabra que busques en Google, hay un millón de páginas enlistadas. Estar en los primeros lugares es lo único que importa porque, de lo contrario, no hay ninguna manera de destacar, o de tan siquiera recibir visitas. De aumentar el ranking de una página web se encarga lo que conocemos como posicionamiento web.

Actualmente, el posicionamiento página web está con una demanda creciente, por ser un método estable y con un costo asumible. Servicios como el de SerPrimeroEnGoogle, destacan por ventajas como las que se mencionan a continuación.

Ventajas del posicionamiento web

La primera ventaja que se puede considerar del posicionamiento web es que existe una tarifa fija para invertir. Por norma general, tanto profesionales como agencias de posicionamiento en buscadores tienen planes específicos para cada necesidad, por lo que el costo mensual que se deba invertir para estar en los primeros lugares será invariable. Una ventaja que, a su vez, permite controlar los gastos, las cuentas y llevar todo bien claro en torno a lo que se está invirtiendo en marketing.

La segunda ventaja, y que pudiera ser la más importante, es que gracias a este tipo de posicionamiento los visitantes que se reciben llegan porque están buscando precisamente lo que se ofrece en esa página. A eso se le llama “tráfico cualificado”, ya que son usuarios que realmente muestran interés en comprar o contratar productos y servicios.

Posicionamiento SEO: duradero y seguro

El posicionamiento SEO se basa en la creación del contenido, la optimización del ya existente y en la limpieza del código de una página web para que cargue correctamente y en menos tiempo. La ventaja más grande del SEO es su efecto duradero, ya que una buena campaña puede permitir que su página esté en los primeros lugares por mucho tiempo.

También, es un método seguro ya que no se incumplen las normas de calidad que exige Google para tener la página en los primeros lugares.

Interactuar en redes sociales: donde están todos los clientes

La mayoría de las personas pertenece a alguna red social. Por tanto, la gestion de redes sociales es importante para las empresas y profesionales que busquen generar más ventas. Las redes sociales para empresas son una excelente ventana publicitaria y una manera de comunicarse con los clientes. La gestión de redes sociales para profesionales independientes le permite estar enterado de las novedades del sector, opinar al respecto y consolidarse como un experto en su ramo.

Incorporar al equipo a quien gestione las redes es elemental

Las grandes empresas tienen personas que se ocupan únicamente de las redes sociales. El motivo es que estos perfiles son una imagen más de la empresa, y una imagen que se construye día tras día con cada interacción, comunicación, mensaje o respuesta a otros usuarios. No estar en redes sociales o no estar activo en ellas, a su vez, deja una imagen muy desagradable y los usuarios lo notan inmediatamente.

Escuchar al público y a los clientes, así como conocer exactamente al público objetivo son algunas de las preocupaciones sociales de toda empresa que busque aumentar sus ventas. Razón suficiente para pensar en las redes sociales como una ventana para lograr tales objetivos.

Una red distinta para cada tipo de negocio

Todas las redes sociales funcionan de forma diferente, por lo que dependerá directamente del nicho de mercado y de la personalidad de la empresa para saber cuál es la mejor red social en cada caso. Instagram es una red muy abocada al diseño, a la buena presencia, ya que se basa estrictamente en imágenes. A su vez, Twitter necesita de la interacción rápida y de la presencia constante. Facebook es informal pero no deja de ser una de las más serias para los negocios.

Otros prefieren utilizar Linkedin, caracterizada por ser netamente una puerta de comunicación entre profesionales y empresas. Una red social ejecutiva en todo su esplendor. Asesorarse sobre cuál es la que necesita incorporar a su sistema de marketing es esencial antes de emprender cualquier campaña en esa dirección.

Impactar con creativos métodos: los videos animados

Aunque pueda parecer algo novedoso y hasta extraño, crear vídeos para empresa, y en la medida de las posibilidades que sean vídeos animados, es una forma de llegar a más gente, y hacer que se interesen por el producto o servicio que se ofrece. La labor de crear vídeos para empresa debe ser delegada en personas que conozcan la materia, ya que en internet se comparten millones de videos cada día, y conseguir destacar entre tantos es una tarea a la que no todos saben darle resolución debidamente.

Captar la atención y luego pensar en ventas

Ante la apabullante presencia de videos en internet, lo primero que recomiendan los expertos es captar la atención. Es decir, que se fijen en ese video. Por eso los videos animados son mejores que los normales, de carne y hueso. Generan más empatía. Tras lograr captar la atención, se debe mezclar la formalidad del lenguaje comercial con la dosis de diversión respectiva para cautivar al usuario y finalmente ofrecerle la propuesta, que puede ser una venta, la contratación de un servicio, o la oferta a probar gratuitamente alguno de los productos.

El método más estable y duradero pudiera ser el posicionamiento web

La premisa de posicionamiento web dice que lo importante de un negocio en la web no es existir, sino aparecer. Y aparecer en Google, en el buscador más usado, es una necesidad y un deber si lo que se pretende es lograr ventas.

Al ser una inversión donde se conoce el plazo, las labores que se realizarán y el precio final, resulta cómodo establecer un método y unas prioridades para contratar estos servicios. Además, al ser una labor de marketing con un desarrollo estable y paulatino, el efecto duradero hace que las ventas se vayan incrementando gradualmente.

El posicionamiento web, el SEO y los costos

El precio del SEO dependerá única y exclusivamente de la dificultad del proyecto. Por ejemplo, los precios posicionamiento web para una empresa que tiene un carácter local o híper local serán muchísimo menores a los precios posicionamiento web para una empresa de Bilbao que pretende aparecer en los primeros lugares para Bilbao, Valencia, Madrid, Albacete y Barcelona a la vez.