DE REFORMAS

Aumenta a 280 el límite de caracteres en Twitter

La red social quiere incentivar su uso dándole a probar este nuevo método a algunos de sus usuarios

Twitter aumenta sus límites | Imagen de archivo
Twitter aumenta sus límites | Imagen de archivo
Aumenta a 280 el límite de caracteres en Twitter

El alma de esta red social se ve sustituida. Desde sus comienzos, Twitter se ha caracterizado por ese límite de 140 caracteres en cada publicación. Este método hacía que los tuits fueran breves, concisos y al grano; en un solo post tenías que decirlo todo. Los 140 conseguían una lectura rápida por minuto de muchas publicaciones.

 “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla”

Uno de los problemas que ha hecho que surgiera este cambio es que en algunos idiomas no ha sido fácil la aceptación de estos escasos caracteres que Twitter ha ofrecido desde su origen. El alemán, el inglés, el portugués o el francés, incluso el español, no tienen la capacidad de adaptación que tiene el japonés a la hora de aprovechar los tuits. En los primeros idiomas citados muchas veces acortamos o nos quedamos a medias porque la idea no da de sí, pero en cambio los japoneses lo tienen más fácil, ¡les sobran caracteres! O al menos eso cuenta Ikuhiro Ihara, ingeniero de software de esta plataforma.

280twitter

Este problema ha conducido a una ampliación del límite de 140 a 280. Eso sí, solo en algunos usuarios. Desde Twitter quieren que “todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla” así que están optando por un cambio “vamos a probar un límite de caracteres mayor para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)”. No nos desvelan qué perfiles serán los que realicen esta prueba, pero si han querido contarnos qué y por qué lo van a hacer.

En el propio perfil de @Twitter hemos encontrado un comunicado en el que Aliza Rosen (responsable de producto) e Ikuhiro Ihara explican el plan que quieren llevar a cabo; recopilar datos. Si funciona, todos podremos disfrutar de esos 280 caracteres porque lo harán viable para todos los usuarios.

Los últimos cambios que está experimentando esta red social, ha hecho que sus resultados financieros más recientes expresen un crecimiento del 12% de su uso diario. Además, la plataforma cuenta ya con 328 millones de perfiles activos al mes, lo que supone 9 millones más que en los 3 últimos meses del 2016.