REDES SOCIALES

El ‘reinado’ de Selena Gómez y Cristiano Ronaldo

Aunque parezca mentira tan sólo han pasado 7 años desde que dos jóvenes estadounidenses, llamados Kevin Systrom y Mike Krieger, decidieran lanzar desde Silicon Valley, una red social y aplicación destinada a subir fotos y vídeos

Cristiano Ronaldo, Instagram.
Cristiano Ronaldo, Instagram.
El ‘reinado’ de Selena Gómez y Cristiano Ronaldo

Instagram, nació con la idea de poder mejorar nuestras fotos a través de filtros fotográficos, colores retro, marcos, etc., y sobre todo, poder compartirla con nuestros amigos y familiares.

Una idea en principio sencilla que cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios. Por ahora, Selena Gómez y Cristiano Ronaldo con sus polémicas fotos, se han coronado como los ‘reyes’ de Instagram. Cabe destacar que la lista elaborada por la empresa británica Hopper afirma que Selena es la persona con más seguidores en el mundo con 122 millones, y cobra a friolera de 485.000 euros por cada foto patrocinada. Le sigue muy de cerca el ‘clan’ Kardashian con Kim a la cabeza, seguida de Kylie, Kendall Jenner, Khloé, y Kourtney.

El primer hombre de la lista es Cristiano Ronaldo, de hecho, el aclamado futbolista ingresa nada menos que 350.000 euros por foto y cuenta con 104 millones de fans. La verdad que ante tanta cantidad de seguidores, no es de extrañar que Instagram intente filtrar los comentarios hirientes u ofensivos para posteriormente eliminarlos. Estas dos nuevas herramientas disponibles en nueve idiomas distintos desde la semana pasada, luchan para hacer de Instagram un lugar más amable para todos los usuarios.

Por este motivo, si nos paramos a observar como la mayoría de las ‘celebrities’ utilizan Instagram, podemos ver como suelen responder a comentarios de sus fans, dar ‘likes’, e interactuar con ellos. Asimismo, utilizan miles de etiquetas para posicionar su foto en la red. En este sentido, según explica la guía digital de 1and1.es, el beneficio económico será mayor si la foto se encuentra fácilmente: “Las etiquetas o hashtags son el principal elemento que disponemos para filtrar nuestras fotos en Instagram. Añadiendo las mismas en una entrada conseguimos catalogarlas de forma temática en la plataforma. Es decir, para conseguir el éxito en una publicación es muy importante encontrar la etiqueta que mejor se adecue a la imagen o al vídeo en cuestión”.

Igualmente, cada día hay más usuarios y empresas interesados en tener presencia en las diferentes redes sociales, aunque Instagram parece estar particularmente de moda, y por está razón, se está llevando la mayor parte del pastel publicitario. Del mismo modo, es cierto que los famosos disponen entre su equipo a grandes especialistas en márketing digital que les enseñan cómo aumentar sus ingresos publicitarios a través de esta red social y cómo ganar un mayor número de seguidores.

Y es que por lo que parece, Salvador Dalí, fue un visionario y pionero en redes sociales sin ni si quiera saber de su existencia, ya que hace más de 40 años afirmaba: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien”. No nos quedara otra que preguntarles a los reyes de Instagram qué opinan de esta frase célebre.